Ahora leyendo
Volkswagen se despide del Beetle

Volkswagen se despide del Beetle

Avatar

La empresa Volkswagen de México informó que se suspendieron actividades en algunos turnos, debido a que existen problemas de abastecimiento de materiales, así como de transporte de personal por los diversos bloqueos carreteros, específicamente los realizados por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y el Movimiento Social por la Tierra Puebla-Tlaxcala (MST) sobre la autopista México-Puebla.

Así lo informó la armadora alemana:

“Ante la situación de los bloqueos que se presentan desde esta mañana sobre la autopista México–Puebla, Volkswagen de México informa que la producción en el segundo turno de hoy ha sido suspendida. La empresa continuará informando  a medida que evolucione esta situación”.

Otra empresa afectada por los bloqueos carreteros que se están llevando a cabo en diferentes puntos del territorio mexicano fue Audi de México, cuya producción fue inhabilitada, de acuerdo con un comunicado.

“Bajo estas circunstancias, no nos es posible realizar nuestras actividades productivas normales. La compañía se encuentra inhabilitada para continuar la producción”.

Los grupos que han cortado la circulación de las autopistas demandan la entrega de apoyos para el campo, ganadería, vivienda, becas y créditos a la palabra, prometidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La planta poblana de la firma Volkswagen repuntó su producción un 9.1 por ciento, pues fabricó 266 mil 496 autos en comparación con los 244 mil 164 ensamblados en el mismo periodo de 2018.

Volkswagen México produce la camioneta Tiguan, el Jetta, Golf y el Golf Variant.

https://twitter.com/ParabolicaMEX/status/1159531489622745088

 

Volkswagen se despide del Beetle

Volkswagen confirmó que en julio terminará la producción del vehículo Beetle.

A través de un comunicado, la armadora informó que este popular modelo se despidió el pasado 10 de junio de 2019 con un gran evento titulado ‘Bye, Bye Beetle de Nueva York en el Museo de Arte Moderno.

See Also

Banco Inbursa

“Con motivo del fin de la producción en julio, y la larga tradición del Beetle en norteamérica, Volkswagen se despidió del ícono del diseño el 10 de junio de 2019 en un gran evento ‘bye, bye beetle’ de Nueva York”.

La idea original del Beetle fue cubrir el cupo para cuatro personas y una conducción a 100 kilómetros por hora, además de tener un precio accesible.

Su última edición solo se fabricó en la planta ubicada en el municipio poblano de Cuautlancingo, donde se vendieron más de 21 millones de ejemplares, lo que lo convirtió en el más comercializado del siglo XX.

En marzo, Volkswagen México presentó la edición Beetle Final Edition, la última versión de este modelo, limitada a 566 unidades, que dejará de producirse en aquella planta.

Con información de Milenio, La Jornada, Tribuna y El Diario de Finanzas
FOTO: HILDA RÍOS/CUARTOSCURO