Waves, la plataforma para intercambiar criptomonedas y NFT
Waves es una plataforma que permite a sus usuarios crear sus propias formas de tokens. Además, su criptomoneda busca servir como puente de intercambio.
Waves se ha colocado como la mejor plataforma, así como la más segura, para intercambiar criptomonedas y NFT.
Este mes, el entusiasmo por los NFT comenzó a disminuir tras meses de creciente interés en el mundo de las criptodivisas. Así lo advirtieron varios analistas.
Sin embargo, el reciente crecimiento de Waves es la prueba evidente de que el sector continuará experimentando muchas sorpresas.
La plataforma no solo es pionera en el campo, sino también ha explotado su creatividad para convertirse en la más innovadora.
Además, las herramientas de Waves permiten llevar a cabo interacciones transparentes. Esto es algo muy importante cuando se trata de la conexión entre el dinero real y el digital.
A continuación, te decimos todo lo que debes saber sobre la plataforma.
¿Qué es Waves?
Waves es una plataforma de blockchain abierta y descentralizada. Esto quiere decir que permite a las personas emitir sus propias criptomonedas.
Asimismo, los usuarios tienen la opción de crear sus aplicaciones basadas en la cadena de bloques.
Con una gran accesibilidad, Waves está disponible como app de Chrome o html lite. Su interfaz hace que sea muy sencillo utilizarla. Nada mal para ser una de las primeras ofertas en el sector.
La plataforma se define de la siguiente manera:
“La transferencia de divisas fíat es operada en la blockchain Waves a través de operadores de portales de pago. Este intercambio descentralizado de tokens facilita la financiación, recolección de fondos y el trading de instrumentos financieros en la blockchain. Sus clientes ligeros ofrecen un procedimiento de instalación simple y una curva de aprendizaje rápida para los usuarios finales”.
Desde sus inicios, la plataforma buscaba atraer clientes interesados en usar blockchain para dos propósitos:
- Mejorar procesos
- Crear nuevos servicios
Además, Waves contribuyó con el desarrollo de contratos inteligentes y de DApp. Estas últimas son aplicaciones descentralizadas basadas en un código de back-end ejecutado en una red P2P (peer-to-peer).
¿Para qué sirve Waves?
Waves es ideal para hacer crowdfunding, pues su plataforma tiene herramientas diseñadas para que los usuarios creen, distribuyan e intercambien sus propios tokens de cifrado fácil y rápido. Es decir, sus NFT.
Además, cualquier persona puede respaldar un proyecto que le guste invirtiendo en el símbolo único de ese proyecto.
Con Waves también es posible manejar transferencias con monedas fiduciarias. Es decir, ese tipo de moneda producida por un Gobierno y con valor legal.
La cadena de bloques Waves cuenta con pasarelas con licencia dentro y fuera. Este sistema simplifica el proceso de transferencia de fondos entre:
- Tokens WAVES
- Monedas fiduciarias
- Criptomonedas (por ejemplo, Bitcoins)
¿Cómo funciona Waves?
La plataforma de Waves se distingue primordialmente por ser multifuncional. Incluso, está considerada como una de las más versátiles en todo el sector. Esto se debe a la cantidad de productos que se ha permitido crear. Entre ellos:
- Gravity, una red de cadenas cruzadas y oráculo
- Waves DEX, un exchange descentralizado de criptomonedas
- Neutrino, el primer protocolo de stablecoin construido en blockchain Waves
- DeFi, una plataforma focalizada en las finanzas descentralizadas
Waves es un proyecto similar a Ethereum, una plataforma open source que permite programar contratos inteligentes.
Sin embargo, la primera se diferencia de la segunda por incorporar elementos innovadores y una arquitectura distinta.
El enfoque de Waves es más parecido al de Nxt, desarrollada desde cero en Java y lanzada en 2013.
Ambas plataformas crean un ecosistema que permite diseñar tokens personalizados. Estos pueden moverse mediante adicionales en las transacciones de la blockchain.
Aunque Waves está activa y en crecimiento, muchas de sus funciones principales todavía están en desarrollo.
La plataforma trabaja para lanzar Tokenomica.com. Se trata de un espacio que funcionará sobre el marco de la cadena de bloques de Waves. Su objetivo es facilitar los intercambios.
¿Vale la pena invertir en WAVES?
La criptomoneda WAVES forma parte de la plataforma Waves. Sin embargo, se diferencia de otras criptodivisas como el Bitcoin.
Waves funciona como un software que integra muchas herramientas para quienes desean crear aplicaciones. Para utilizar dichas apps, los usuarios pagan tarifas con los tokens WAVES.
El 12 de diciembre de 2020, una de estas criptodivisas valía 8.46 dólares. Para este 12 de abril, se cotiza en 15.24 dólares; es decir, 307.07 pesos.
WAVES se puede adquirir en bolsas como Binance o Bittrex, pero también son intercambiables con DEX.
Además de este crecimiento, el ecosistema de Waves se ha mantenido dentro del Top 40 del ranking de criptomonedas más importantes a nivel global.
En 2017, la plataforma pudo acumular ganancias superiores al 8 mil por ciento. En lo que va de 2021, subió del mínimo registrado en enero (4.86 dólares) al máximo del pasado 9 de abril. Ese día Waves cotizó en 20.82 dólares.
Lo anterior, gracias a un volumen de negociación récord de 883 millones de dólares en solo 24 horas.
Sin embargo, la criptomoneda de Waves no busca competir con otras criptodivisas. Su interés solo es servir como puente de intercambio.
¿Qué te parece?
Con información de Investing, Cointelegraph, eFXto, Entrepreneur y CoinMarketCap
Portada: Especial
Interiores: Twitter @Holatung y Freepik