25.8 C
Mexico
julio 17, 2019
El Diario De Finanzas
Nacional Política

Caso Juan Collado: ¿existe vínculo entre Caja Libertad y Peña Nieto?

El abogado del empresario Juan Collado, acusado de lavado de dinero y detenido ayer en la Ciudad de México (CDMX), descartó que los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, tengan relación con Caja Libertad.

En este contexto, el hermano y defensa del acusado, Antonio Collado, manifestó que se quiere hacer pensar a la gente y a la Fiscalía General de la República (FGR) que los exmandatarios están metidos como socios, cuando los nombres de los accionistas de Caja Libertad son de conocimiento público.

Durante una entrevista para Grupo Fórmula, el abogado de Collado enfatizó que Servicios Financieros Libertad es completamente solvente y los ahorros de las personas están seguros.

Continuando con su mensaje, el especialista añadió que Sergio Bustamante Figueroa, quien denunció a Juan Collado, llevó a cabo esta acción para extorsionar al exconsejo de administración de Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad).

Asimismo, refirió que antes de que Juan Collado entrara a Caja Libertad, hubo personas que decidieron salirse de la firma luego de que se presentara una oferta por parte de los accionistas para venderla ‘y con el esfuerzo de mi padre en casas de empeño compramos las acciones desde 2015 (…) es imposible que hayamos sido cómplices o alimentado algún tipo de fraude’.

Por lo anterior, Antonio Collado subrayó que quienes están detrás de este caso son los exaccionistas de Caja Libertad presentados por Javier Rodríguez Borgio y que incluso ‘quieren quedarse con una financiera sin pagar el costo’.

Sergio Bustamante Figueroa, quien presentó la denuncia que llevó al arresto de Juan Collado, señaló en su declaración que los verdaderos propietarios de la empresa Caja Financiera, eran los expresidentes de México, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

Además, acusó que este caso implicó al actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y a Mauricio Kuri, líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN); dicha información, aseguró, fue corroborada ‘por amigos personales dentro de la organización financiera’.

Con información de Milenio, Hoy Los Ángeles y El Diario de Finanzas

Foto: Nación 321 y Forbes

Entradas Relacionadas

Caso Odebrecht: juez rechaza citar a declarar a Peña y Videgaray

Lozoya impugnará negativa de juez de citar a Peña y Videgaray

Raúl Garza

Detienen al abogado Juan Collado en CDMX por lavado de dinero

Concepción Pacheco San Juan

Peña y Salinas: los expresidentes embarrados en el caso Juan Collado

Carolina Solís Ramírez

Defensa de Lozoya pide a juez que cite a comparecer a Peña Nieto

Carolina Solís Ramírez

Moody’s califica de sólida la posición fiscal que Peña dejó en México

Carolina Solís Ramírez

DEJA UN COMENTARIO

A %d blogueros les gusta esto: