25.8 C
Mexico
julio 17, 2019
El Diario De Finanzas
Economia Y Finanzas

¿Cómo atraer el talento a tu empresa? Conoce 5 consejos para hacerlo

Uno de los grandes desafíos de las empresas es mantener a los talentos que se integran a sus filas a través del ofrecimiento de beneficios y programas al interior del espacio laboral para así evitar la rotación de colaboradores.

Para lograr este fin es importante que el personal no solo se sienta beneficiado en aprender y aspirar a mejores cargos, sino que también se le ofrezca crecer tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Por lo anterior, si tienes una empresa o conoces a alguien que necesite atraer y retener a los talentos en su espacio laboral, estos cinco consejos podrán ayudar:

1. Trabajar cerca de casa: a la hora de elegir un puesto de trabajo el interesado pondrá atención a la distancia que tendrá que recorrer para cumplir sus funciones. Por ello, las empresas han optado por reclutar personal bajo el sistema de georreferenciación, lo que permite ubicar a los colaboradores en lugares de operaciones idóneos geográficamente a máximo 30 minutos de su hogar.

2. Horarios flexibles: ofrecer horarios de verano, home office un día a la semana o salir más temprano los viernes, son algunos de los beneficios más comunes que dan las empresas, pues de esta manera los trabajadores agradecerán tener un poco más de tiempo para realizar otras actividades, principalmente si estos son jóvenes y requieren un ingreso extra o contar con tiempo para sus estudios.

3. Reconocer el buen desempeño: es importante que las empresas hagan sentir a los trabajadores parte de la misma y que sus funciones son valoradas y efectivas, por esta razón se puede contar con un programa de reconocimiento que destaque el desempeño de los colaboradores en todos los segmentos y oficinas.

4. Capacitaciones: una herramienta clave para que el talento permanezca en una empresa es que este cuente con capacitaciones certificadas para que obtenga más competencias para desarrollarse, al tiempo de favorecer a la empresa, su desempeño y productividad.

5. Ascensos: otro factor importante que toma en cuenta el trabajador antes de sumarse a una empresa es que esta le permita crecer dentro de la misma  y con ello la persona considere que puede desarrollar su carrera profesional en distintos cargos e ir ascendiendo.

Con información de MBA & Educación Ejecutiva

Fotos: Pixabay

Entradas Relacionadas

¿Piensas abrir una peluquería? Esto es lo que cuesta

Alfonso Álvarez Escalante

Pelón Pelo Rico no es mexicano: ¿qué empresa se encarga de su fabricación?

Raúl Garza

La historia detrás de Apple: ¿por qué la marca se llama así?

La razón por la que Dunkin’ Donuts cerró todos sus restaurantes en CDMX

Alfonso Álvarez Escalante

Siemens crearía empresa que impulse la transformación energética de México

Raúl Garza

MFA: la empresa que apunta a construir 30 microrrefinerías en 2020

Alfonso Álvarez Escalante

DEJA UN COMENTARIO

A %d blogueros les gusta esto: