25.8 C
Mexico
julio 17, 2019
El Diario De Finanzas
Vida y Estilo

¿Cómo escoger unos audífonos para ejercicio de acuerdo con tu presupuesto?

Hacer ejercicio es de por sí algo complicado, ahora imagínate levantar pesas o correr por las mañanas sin la motivación musical.

Aunque habrá algunos valientes que se aventuren en el camino de los deportes sin tener audífonos, muchas personas gozamos de escuchar nuestros éxitos favoritos, mientras perdemos calorías y nos desestresamos.

View this post on Instagram

¡Dale un play a tu día! 🎧

A post shared by SONY (@sony_audifonos_mx) on

Seguramente has notado que no todos los audífonos sirven para hacer ejercicio, pues algunos se te caen constantemente y otros presionan mucho tus oídos.

El Diario de Finanzas quiere que tu propósito de volverte fitness este año se cumpla y por ello te trae algunos consejos para elegir los audífonos correctos para ejercitarte y también te informará sobre sus precios.

Existen audífonos que se enfocan en los deportistas que desean ir escuchando música, mientras realizan movimientos bruscos y constantes. Estos auriculares son parecidos a los tradicionales, pero tienen un diseño que les permite adaptarse a la gente en movimiento como los runners o los que levantan peso.

¿Cómo escoger audífonos deportivos?

La fidelidad acústica es una parte importante de todos los audífonos, pero en el caso de los deportistas hay otros aspectos que debes considerar.

Resistencia al sudor y al agua

Cuando llevamos a cabo una actividad física durante determinado tiempo, tendemos a terminar empapados en nuestros propios jugos; resultado del esfuerzo y movimiento que hicimos, por lo que tus audífonos deben ser resistentes al sudor. Busca unos de certificación IP4 que soporten agua a chorros como los Sony NW-WS410 de la serie WS que cuestan mil 700 pesos.

Conectividad Bluetooth

Si te enredaste alguna vez con el cable de tus audífonos, mientras querías impresionar al de junto porque cargabas más peso, sabes lo vergonzoso e incómodo que es lidiar con ellos, así que la opción viable será comprar unos que tengan conectividad Bluetooth.

Cuando estés a punto de adquirirlos, debes cerciorarte en la hoja de especificaciones técnicas de que de verdad sincronicen con tu dispositivo. Algunos que destacan por su calidad son los SoundPEATS Auriculares Bluetooth 4.1 que cuestan alrededor de 850 pesos.

View this post on Instagram

かなり格好いいイヤホンをいただきました!  @soundpeats_japan のTrueCapsule☺️  コンパクトに、そしてぴったり収納できるのが痺れます。   6/9まで、発売記念キャンペーンをされています✨  アカウントフォロー&キャンペーン投稿にいいね!でイヤホンが当たるようです!  奮って応募しましょう(笑)   #soundpeats #truecapsule #pr #イヤホン #ワイヤレスイヤホン #earphones #置き画くら部 #置き画倶楽部 #bluetoothイヤホン #bluetooth #メンズコーデ #メンズファッション #音楽のある生活 #通勤 #男前 #お洒落さんと繋がりたい #おしゃれパパ #パパコーデ #ホワイトデーお返し #クリスマスプレゼント #クリスマスギフト #誕生日プレゼント #nomusicnolife #音楽好きな人と繋がりたい #音楽好き #ラジオ #英語の勉強 #語学 #モノトーン雑貨

A post shared by ぽんち (@ponchi_h) on

Control musical

Es básico que al estar en movimiento puedas tener control sobre la música que estás escuchando para que puedas pasar las canciones o pausarlas y gestionar el volumen en el momento que desees.

Dentro de las mejores opciones que te permiten un control musical avanzado destacan los Bose 741776-0040, Sony SBH70 o los Sennheiser OCX 686G Sports que van desde los 700 pesos hasta los mil 500.

Buena ergonomía

Todos hemos sentido que nuestros oídos se encogen luego de estar usando los audífonos varias horas, así que la ergonomía (adaptación) que los auriculares tengan será la clave para no sentirlos y aguantarlos durante mucho tiempo.

Si escoges un modelo de una sola medida, corres el riesgo de que no te embone perfectamente y te moleste o que se te caiga de manera constante.

Hay muchos audífonos que incluyen gomas de varios tamaños que buscan adaptarse perfectamente a las cavidades de cada persona como los Philips SHS3300BK (auriculares in ear con clip) que salen en 400 pesos.

Cancelación de ruido

Esta característica sirve tanto para los deportistas como los godínez, pues el ruido exterior será bloqueado por los audífonos y eso ayudará a la concentración máxima de muchas tareas, tanto en el trabajo como en el gimnasio.

Los audífonos in ear no aislarán el sonido del todo, pero existen otros que sí como los Bose Quiet Comfort 35 (Serie 2) que tienen un precio elevado, pero lo valen; salen en 8 mil pesos.

Debes tener cuidado al usar este tipo de audífonos, pues no se recomiendan para salir a la calle porque podrían causarte accidentes al evitar que escuches un auto u otras situaciones peligrosas.

¿Cuáles son tus favoritos?

Con información de GQ, El Diario de Finanzas e Instagram.

Fotografía: Freepik.

 

Entradas Relacionadas

¿Cuánto cuesta ir a Cancún un fin de semana?

Maria Fernanda Meneses

La razón por la que los precios en el supermercado terminan en .99

Alfonso Álvarez Escalante

Estímulo fiscal a gasolina: ¿qué es y cómo beneficia al consumidor?

Alfonso Álvarez Escalante

¿Excelente sonido? Te decimos si conviene gastar miles de pesos en audífonos

Concepción Pacheco San Juan

Conoce los lentes de sol con audífonos y realidad aumentada de Bose

Raúl Garza

DEJA UN COMENTARIO

A %d blogueros les gusta esto: