25.8 C
Mexico
julio 17, 2019
El Diario De Finanzas
Nacional Política

¿Cuándo presentará AMLO el plan de producción para Pemex?

En el marco de su conferencia mañanera de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que entre hoy y mañana se dará a conocer el plan de producción para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, el político tabasqueño refirió que en tres años Pemex le devolverá a la nación lo invertido y con ello se ‘sembrará el petróleo’ para que sea palanca de desarrollo y con los excedentes se logrará el apoyo al campo.

De igual forma, AMLO subrayó que se ha destruido la industria petroquímica en el periodo neoliberal, mientras que la industria de los fertilizantes fue destituida.

Asimismo, el presidente dijo que los gobiernos neoliberales emprendieron una campaña para ‘satanizar el subsidio, tachándolos de populistas y paternalistas. Se estigmatizaba todo lo que se hacía en apoyo a los pobres (…) Si apoyar a los pobres es populista, que me apunten en la lista’.

Por otra parte, López Obrador aseguró que junto con empresarios de Nuevo León se acordó trabajar de manera conjunta en el sector energético, luego de plantearles que el nuevo gobierno apuesta por recuperar la producción petrolera.

En otros temas, AMLO manifestó que todos los funcionarios de la Secretaría de Agricultura están comprometidos en atender a los pequeños productores, ya que antes los apoyos se daban a ‘los de arriba’ y ahora se priorizará a los más necesitados.

Continuando con su mensaje, el jefe del Ejecutivo Federal remarcó que es mejor producir los alimentos en México que comprarlos y ‘es mucho mejor apoyar al productor nacional y así impulsar al campo’.

Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que la nueva política agropecuaria no busca solamente garantizar alimentos a los mexicanos, sino una agricultura productiva, sustentable e incluyente que ayude a combatir la pobreza.

En este escenario, el funcionario federal aseveró que la agricultura enfrenta muchos desafíos ya que, de acuerdo con el Coneval, en México hay 53.4 millones de personas en pobreza y 9.4 millones en pobreza extrema.

Con información de El Sol de México, ADN 40 y Facebook Andrés Manuel López Obrador

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

Entradas Relacionadas

Carlos Urzúa: el exsecretario de Hacienda que renunció a la 4T

Raúl Garza

Entra en operaciones nuevo puente de La Unidad en Campeche

Raúl Garza

AMLO pide que el 21 de marzo de 2021 sea la consulta por revocación de mandato

Carolina Solís Ramírez

Se acabará el turismo académico: AMLO

Alfonso Álvarez Escalante

No cerrar minera en Chihuahua, pide AMLO a Carlos Slim

Raúl Garza

Los mitos que AMLO desmintió tras el aumento al salario mínimo

DEJA UN COMENTARIO

A %d blogueros les gusta esto: