25.8 C
Mexico
julio 17, 2019
El Diario De Finanzas
¿Cuanto Cuesta?

¿Cuánto cuesta ir a Los Rápidos de Veracruz?

El rafting es una práctica deportiva que consiste en navegar con ayuda de remos una corriente acelerada y turbulenta de un río conocido como el famoso Rápido.

En esta experiencia la tripulación enfrenta diversas dificultades como rocas que aparecen en el camino y desniveles que hacen que la embarcación vaya a una gran velocidad en el ‘agua blanca’.

De hecho, existe una escala internacional para calcular la intensidad de Los Rápidos, la cual puede ir del I al VI, por lo regular las corridas turísticas entran en la clase I  y II y las restantes solo son usadas por expertos certificados.

Los Rápidos incluyen un equipo de seguridad que conlleva casco, chaleco, y en algunos casos ropa especial para el agua fría como un traje de neopreno.

Antes de entrar al agua un especialista te dará indicaciones y consejos para que enfrentes las rebeldes aguas de manera segura.

Existen varios lugares seguros de Veracruz donde se practica este deporte, entre los más destacados se encuentra Jalcomulco, Veracruz.

Los Rápidos de Jalcomulco abren todos los días de julio a noviembre.

¿Cuánto cuesta?

Un paquete de tres días y dos noches que incluya hospedaje y la actividad de Los Rápidos ronda entre 2 mil 350 y 3 mil 858 pesos.

En Jalcomulco existen tres opciones de Rápidos:

Río Filobobos

El nivel que practicarás aquí es de leve a moderado. En la zona no hay cajeros, así que procura llevar todo lo que necesitas.

View this post on Instagram

¡Conéctate con la naturaleza este fin de semana!🚣‍♀️😉 ¡Ven a vivir la #ExperienciaAventurec con toda tu familia!😀😎 Regala a tus seres queridos la oportunidad de vivir la aventura de su vida. Guía: @alfredo.gamino #MesDelPapá #Aventureros #LaAventuraATuAlcance #ViveLaExperienciaAventurec #Rafting #Adrenalina #Promocion #NuncaDejesDeExplorar #Amazing #ViveIntensamente #RecorriendoNuestrosRios #Tlapacoyan #ViveNuestraTierra #Rafting2019 #AmantesDeLaNaturaleza #MisionAventurec #Quebonitodia #Papágratis #ElEncanto Contáctanos en: 📲💻 www.aventurec.com 📧📩 info@aventurec.com 📞 01 (225) 315 4300 📱 WhatsApp: (225) 104 4441 📲 Facebook: Aventurec 📧Instagram: @aventurec

A post shared by Aventurec (@aventurec) on

Actopan

En este fantástico lugar también puedes practicar rápel o caminar entre senderos llenos de vegetación que desembocan en una increíble cascada que mide 35 metros de alto.

View this post on Instagram

🍃🍂 Perfect weekend @walkingmexico

A post shared by Mer Abascal (@merabascal) on

Xalapa

Una ciudad famosa por sus barrancas y cascadas, donde además de Los Rápidos, podrás explorar inhóspitas cuevas y hacer rápel.

View this post on Instagram

Sunday funday✌🏼

A post shared by Sergio Madrigal (@sergiomadri_) on

En caso de que la lancha se voltee o se caiga, el guía te indicará el procedimiento a seguir, dependiendo la zona y el nivel.

Navegar es seguro, irás acompañado todo el tiempo, y en el transcurso del recorrido te encontrarás con lanchas de seguridad listas para rescatarte de la caída.

Muy pocos son los que terminan su navegación intactos, el guía te informará en qué momento será seguro echarte un chapuzón en el río y relajarte en medio del entorno natural.

View this post on Instagram

Hay que tener valor💪

A post shared by Fernando Perez Martinez (@fernandpmtz) on

Tus brazos terminarán fatigados, pero quedarán bastante tonificados después de la travesía.

Para aplacar el hambre que te propicie este ejercicio, podrás deleitarte con los platillos típicos de la región.

View this post on Instagram

Un poco de aventura en #jalcomulco

A post shared by Edgardo Guevara-Novoa (@surgeon72) on

En caso de que aún tengas más para dar, existen otras opciones deportivas cerca de Los Rápidos como ciclismo de montaña, escalada y tirolesa.

Si eres un amante de la adrenalina no puedes perderte Los Rápidos en estas vacaciones de verano. Prepara tu traje de baño, bloqueador, calzado para mojar, olvida el miedo, avísale a quien más confianza le tengas y embárcate en esta magnífica aventura.

Con información de La Neta Noticias, El Diario de Finanzas y Dónde Ir.

Fotografía: Pixabay.

Entradas Relacionadas

¡Sol, arena y mar! Las playas más económicas para visitar de México

Maria Fernanda Meneses

¿Con cuánto dinero una familia puede viajar a Veracruz?

Maria Fernanda Meneses

¿Cuánto invertirá el Gobierno Federal en proyectos portuarios?

Raúl Garza

DEJA UN COMENTARIO

A %d blogueros les gusta esto: