25.8 C
Mexico
julio 17, 2019
El Diario De Finanzas
Economia Y Finanzas

¿Cuánto dinero obtendrá el ganador del Roland-Garros 2019?

¿A quién apoyas? Los mejores tenistas a nivel internacional están listos para dar todo por el todo y ganar el título del Roland-Garros que es el segundo Grand Slam del año.

El evento que arrancó el domingo 26 de mayo mejoró en un ocho por ciento los premios que repartirá para la edición de este año en todas las ramas de la competición: individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, cuya bolsa es de 48.6 millones de dólares.

No obstante, la mayor parte del incremento del recurso será destinado a las fases previas, que se llevan un total de quince por ciento del aumento del presupuesto para 2019.

También, el Roland-Garros repartirá los mismos premios para tenistas individuales en las ramas masculina y femenina.

De acuerdo con Gestión, los premios que repartirá el Roland-Garros para la fase previa se dividirán en: primera ronda, 7 mil 840 dólares; segunda ronda, 13 mil 720 dólares; tercera ronda, 26 mil 880 dólares.

Respecto a la ronda final, los premios se dividirán en: primera ronda, 51 mil 520 dólares; segunda ronda, 97 mil 440 dólares; tercera ronda, 160 mil 160 dólares; cuarta ronda, 272 mil 160 dólares; cuartos de final, 464 mil 800 dólares; semifinales, 660 mil 800 dólares; finalistas, 1 millón 321 mil 600 dólares; y campeón, 2 millones 576 mil dólares.

Entre los favoritos a llevarse el título del segundo Grand Slam están: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Kei Nishikori, Juan Martín del Porto, Fabio Fognini y Karen Khachanov.

Hasta el momento, la semifinal del Roland-Garros entre el serbio Novak Djokovic y el austriaco Dominic Thien quedó aplazada para este sábado debido a la presencia de lluvia cuando se disputaba el tercer set con empate a uno y luego de haber sufrido otra interrupción de unos diez minutos durante el segundo set.

En tanto, los organizadores del evento no han indicado el horario del partido para este 8 de junio, cuando también está prevista la final femenina entre la australiana Ashleigh Barty y la checa Marketa Vondrousova.

Con información de Gestión y El Español

Foto: @RolandGarros

Entradas Relacionadas

Gumshoe, los primeros tenis fabricados con chicles masticados

Raúl Garza

Pasos que valen oro: conoce los 8 tenis más caros del mundo

Angélica de Jesús Barrios Medina

¿Cuánto dinero ganó Rafa Nadal por coronarse en Roland-Garros 2019?

Raúl Garza

DEJA UN COMENTARIO

A %d blogueros les gusta esto: