25.8 C
Mexico
julio 17, 2019
El Diario De Finanzas
Dinero en tendencia

Día del Abogado: ¿cuánto ganan los profesionales del ramo en México?

En el marco del festejo del Día del Abogado, una de las preguntas más frecuentes es ¿cuánto dinero pueden llegar a ganar estos hombres y mujeres de traje que defienden los derechos legales de los individuos?, y es que a pesar de que la carrera está muy saturada, sigue siendo una buena opción.

Un abogado tiene varios campos en los que puede desenvolverse, ya sea como servidores públicos o de manera independiente, esta última es la que más oportunidades lucrativas puede generar.

Martillo, Libros, Ley, Tribunal, Abogado, Párrafos

Lamentablemente, el sector privado de la abogacía en términos de salario es desconocido, ya que depende de un sinfín de factores para determinar el pago por los servicios contratados, caso contrario a lo que ocurre cuando la persona es servidora pública, pues el sueldo puede ir desde los 6 mil pesos para uno de oficio hasta los 25 mil para un fiscal.

Por otro lado, en el tema de las ganancias por cada caso, también es complicado definir un pago, ya que puede cobrarse desde los 600 pesos por las cosas más simples, y llegar hasta los 10 mil pesos, lo que ya incluye una asesoría legal completa.

Oficina, Abogado, Despacho, Lectura, Leer, Leyes

De acuerdo con lo referido por el diario Opcionis, la mayoría de los egresados de Derecho opta por dedicarse al sector privado, pues les permite regular las ganancias que llegan a obtener porque cobran por juicio, trabajo, documentos, horas, defensa, entre otras cosas.

Sin embargo, como se ha detallado anteriormente, el sector privado depende mucho de la preparación y experiencia del litigante, ya que entre más conexiones y clientes consiga, mayor podrá ser el estándar de ganancia por caso.

Martillo, Subasta, La Justicia, Legales, Juez, Derecho

Si el abogado decide abrir su propia firma para defender a los individuos, también dependerá mucho de las amistades que adquiera entre los distintos sectores del país, pues este tipo de trabajo requiere tener contactos para que puedan resolver un problema en la Policía, en el Ministerio Público y en la Notaría Pública, lo que se traduce en agilizar el proceso de defensa.

Una victoria en el caso que tome un litigante significa mayor reputación entre los conocidos; por ello, si un egresado realiza un buen trabajo, con el tiempo tendrá una carpeta de trabajo llena y el dinero comenzará a llegar solo.

Martillo, Libros, Ley, Tribunal, Abogado, Párrafos

Con información de Opcionis, El Mañana y El Diario de Finanzas

Fotos: Pixabay

Entradas Relacionadas

¿Cuánto gana un streamer en Twitch?

Alfonso Álvarez Escalante

Así es como los YouTubers buscan nuevas formas de atraer dinero

Raúl Garza

Derraman glamour: ¿quiénes son los 10 famosos mejor pagados del mundo?

Alfonso Álvarez Escalante

Tips para ahorrar y no gastar tanto en comida

Maria Fernanda Meneses

Cine para adultos: ¿cuánto gana una actriz por este trabajo?

¿Quieres una mascota? Prepárate para invertir bastante dinero

Raúl Garza

DEJA UN COMENTARIO

A %d blogueros les gusta esto: