Ahora leyendo
Ideas de negocios para mujeres emprendedoras

Ideas de negocios para mujeres emprendedoras

Avatar

https://eldiariodefinanzas.com/cuanto-cuesta-un-fotografo-de-bodas-precios/https://eldiariodefinanzas.com/marketing-olfativo-sanitizacion-bioessence-bioblindaje-jose-ortiz-cano/https://eldiariodefinanzas.com/que-necesito-para-poner-un-food-truck-en-mexico/

Spa de uñas, fashion trucks, cosmética vegetal, entre otras ideas de negocios para mujeres que no te puedes perder.

Si está en tus planes formar parte de las 4 millones de emprendedoras que hay en el país, entraste al artículo correcto.

Poner un negocio no es tarea fácil, pues tienes que considerar tus habilidades, costos y ganancias. Por eso, aquí te daremos algunas ideas de negocios para mujeres que pueden ayudarte bastante a la hora de elegir a qué dedicarte.

Ideas de negocios para mujeres

Fotografía infantil

Los cursos de fotografía no solo sirven para subir tus selfies a Instagram. Si ya tomaste uno, tómalo en cuenta para este negocio.

Seguramente en tu feed de Facebook o alguna otra red social nunca falta la foto del bebe o niño temática.

Es muy sencillo armar un set navideño o temático, solo necesitas creatividad o buscar en Pinterest algunas ideas. Acudir a una tienda de decoración, escoger los elementos que se adecúen a su presupuesto, pero que no parezcan de mala calidad y comenzar con los clics de tu cámara. Bueno, también necesitarás un equipo profesional que puede costar entre 10 y 20 mil pesos.

El set no te saldrá en más de 500 pesos y lo utilizarás una y otra vez durante la temporada.

Es importante que elijas un lugar con un ambiente limpio y cerca de una ventana para realizar la foto con mucha luz.

Cada sesión la puedes cobrar hasta en 2 mil pesos.

Te recomendamos:

Pañales de tela para bebés

Sí, tal como lo leíste. Aunque el mercado mexicano no está muy acostumbrado a comprar pañales de tela, este producto existe desde 1950.

Un bebé gasta seis pañales diarios aproximadamente, es decir, 2 mil 190 piezas al año con un costo promedio de 4 pesos por unidad.

Además del gran ahorro que generarás comprando este tipo de pañal, podrás apoyar el Medio Ambiente. Los pañales desechables son el tercer artículo más contaminante para el planeta, ya que sus plásticos tardan 500 años en descomponerse.

Hay grandes marcas como GroVia o Smart Bottoms que puedes importar. Sin embargo, en México también está EcoPipo y My Little Baby.

Anímate y convence a tus clientes de que es una mejor opción, pues la tenga con la que se hacen los pañales evita que los olores se queden en ella y también es resistente a la lavadora.

Tu margen de ganancia puede ser de hasta el 30 por ciento, solo recuerda elegir una marca de calidad para obtener buenas reseñas.

Ideas de negocios para mujeresIdeas de negocios para mujeres

Cosmética ecológica

Parece que tantas campañas ecológicas y, principalmente, el daño que vemos en noticieros o las imágenes que nos congelan el alma que aparecen en nuestro feed de cualquier red social están haciendo efecto.

Cada vez son más las personas preocupadas en no usar pieles de animales reales al vestir o maquillaje que no testee en ellos.

Si vas al gimnasio o alguna clase donde compartas espacio con varias mujeres, como en la oficina, ¡hazlo! Godín prevenida vale por dos. Afíliate a la marca que más te convenza por su calidad o beneficios y muéstrales los catálogos.

Aunque muchas prefieren las marcas económicas, tu posible buyer pueden ser mujeres mayores de alto poder adquisitivo, interesadas en su salud.

También puedes acudir a ferias de alimentación sana, en pro del Medio Ambiente o de la salud corporal a exponer tus productos.

Otra opción es rentar un local para exponer tus productos, solo toma en cuenta que, si no tienes muchas ventas, esto podría resultar contraproducente.

En mi experiencia como vendedora de Yves Rocher fácilmente puedes comisionar el 40 por ciento, solo se necesita el don de la palabra y que en cada mujer veas un posible prospecto. En esta marca de cosmética vegetal puedes ganar 5 mil pesos por cada 10 mil pesos de compra.

Ideas de negocios para mujeres

Otras ideas de negocios para mujeres

Organizadora de eventos

Tienes muchísimos amigos, ¡aprovéchalos! No te imaginas cuánto ganan las wedding planers o las organizadoras de eventos en general.

Sí, llevan un poco de responsabilidad porque se encargan de la banquetería, bebida, decoración, música, cubertería y el ambiente del evento en general. Sin embargo, su esfuerzo es bien recompensado.

Lógicamente tendrás que apoyarte de un muy buen equipo para lograr que la fiesta alcance el éxito.

La mayoría de las mujeres son más detallistas y escrupulosas a la hora de seleccionar un regalo y estas habilidades innatas les sirven perfecto a la hora de organizar.

Puedes cobrar alrededor de 50 mil a 75 mil pesos por tu servicio, siendo tu ganancia el 35 por ciento aproximadamente.

Aromaterapia

Uno de las ideas de negocio para mujeres emprendedoras más populares hoy en día.

La aromaterapia y las terapias naturales pueden hacerte ganar suficiente dinero para vivir de ello. Pero vete con calma, pues puedes comenzar trabajando media jornada sin abandonar tu trabajo principal para asegurarte un ingreso extra. Poco a poco irás incrementando tu cartera de clientes para abrir tu propia clínica de aromaterapia.

Inicia comprando aceites y conociendo sus principales beneficios. Tenemos un artículo que te enseñará más sobre la importancia del olfato en el humor de las personas:

Boutique de ropa ambulante

Considerando que los mexicanos comprar en promedio trece prendas de ropa y cinco pares de zapatos al año, este es un negocio perfecto.

Abrir una boutique de ropa no es una opción exclusiva para mujeres, pero qué harías si te dijera que una emprendedora se animó a crear un fashion truck.

Tal como lo acabas de leer, Truck à Porter es el fashion truck favorito en Alemania.

Esta pequeña boutique ambulante, con lo último en moda y diseño para la mujer contemporánea, se pasea desde 2010 por las calles de este país europeo. Llevando en cuatro ruedas exquisitas colecciones de prendas y visitando los mejores bazares, eventos privados, mercados creativos, estacionamientos o a la vuelta de tu oficina.

Daniela Bode es la mente detrás de este proyecto.

Si quieres conocer un aproximado de cuánto necesitarías para abrirlo, podrías darte una idea con el siguiente artículo:

Ten en cuena que serían dos cosas muy distintas; vender ropa a comida.

¿Qué más?

Spa de uñas

Estos establecimientos nunca pasarán de moda, sobre todo porque la cultural actual, un poco más abierta, ha motivado a algunos hombres a hacerse la manicura.

Los puntos clave de un negocio así serán la atención brindada, una decoración original, los precios y, como en todo, la ubicación.

No puedes poner tu spa de uñas en el rincón de una plaza semiabandonada por más barata que sea la renta.

Recientemente visité una en mi ciudad y verdad de Dios que había uno en un centro comercial en donde solo yo y el vigilante estábamos. Mentira, exageré, pero sí el 90 por ciento de los locales estaba cerrado y la única afluencia que tenía el lugar era gracias a un negocio de telas y decoraciones.

Lo ideal es poner tu spa en una importante avenida, no importa el costo de la renta. Después de algún tiempo, ya con una amplia cartera de clientes, puedes mudarte a un local más económico. Incluso, puedes convertirlo en un negocio a domicilio.

Tienda de productos para el hogar

See Also

¿Cómo ha evolucionado la participación laboral femenina en los últimos años?

Si te gusta o sabes de diseño y la decoración, esta es una excelente idea de negocio rentable para mujer. Entérate de los productos más demandados y rentables y empieza a vender.

Puedes comenzar vendiendo productos de decoración, menaje y textil. Si tienes competidores en tu ciudad, debes hacer que tu tienda resalte y una buena opción para ello es con escaparatismo.

Al vender ideas originales de decoración, obviamente debes dejar lucir tu creatividad desde tu estante, lo que motivará a muchas personas a entrar a tu negocio y curiosear.

Si quieres que escribamos un articulo sobre cuánto costaría montar una tienda de decoración y diseño, dínoslo en los comentarios.

Clínica de tratamiento láser

Hoy en día la depilación láser es uno de los tratamientos de belleza más populares en hombres y mujeres. La durabilidad de sus resultados lo volvieron una opción de varias personas.

Lo único que debes considerar es que los equipos necesarios llegan a costar desde 14 mil hasta 140 mil pesos.

Otra opción es comprar una franquicia y ofrecer servicios a domicilio para diferenciarte de tu competencia.

Servicio de catering

Últimamente, este servicio se popularizó en las bodas y otros eventos especiales, así que es un buen sector para iniciar. Sin embargo, debes considerar hacerte principalmente de un buen equipo porque ellos son los que tendrán el trato directo con los comensales.

Considera que es un negocio eventual, pues no hay eventos ni bodas a diario. Obviamente si tu empresa de catering crece, sí tendrás eventos cada dos o tres días.

Brinda un toque extra en tu empresa ampliando tu catálogo de servicios. Puedes incluir algo de decoración o floristería.

Espacio de coworking para mujeres

Si heredaste un espacio y no sabes qué hacer con él, volverlo un coworking para mujeres trabajadoras es una buena solución.

Paper Dolls es un sitio donde las emprendedoras de Los Ángeles comparten tiempo y espacio a la hora de trabajar. Este coworking busca mejorar la forma en que las mujeres trabajan individualmente y en conjunto.

Su fundadora, Jen Mojo, notó que había pocos recursos, servicios y espacios destinados a apoyar el crecimiento de las mujeres en el ámbito laboral. Por lo tanto, decidió crear un espacio que promoviera la participación colectiva en el lugar de trabajo para empoderar a la mujer contemporántea.

Clínica de masajes

Este es un tipo de negocio común en muchos lugares, la parte buena es que no necesitas una gran inversión, pero hacen falta muchos conocimientos en el área.

Dentro de tu catálogo puedes ofrecer desde masajes con piedras calientes, con aceite, drenante desintoxicados, o técnicas de bambuterapia. Como ves, este negocio para mujeres emprendedoras tiene mucho juego. Dale vueltas a tu cabeza y ofrece un servicio de calidad en el que el cliente no tenga más remedio que volver.

¿Qué opinas? ¿Cuál de todos estos negocios te animarías a emprender?

Con información de Forbes, Entrepreneur, Kantar y The Monopolitan

Portada: El Diario de Finanzas

Interiores: Freepik y Canva