Ahora leyendo
Niños de Oaxaca reciben cancha de baloncesto renovada por la NBA

Niños de Oaxaca reciben cancha de baloncesto renovada por la NBA

Avatar
2751366

Un centenar de niñas y niños zapotecos convivieron con los dunkers Christon Staples y Adrián Sánchez, recibieron una clínica deportiva y sudaron felices la camiseta que les regaló la Liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA) para celebrar el remodelación e intervención de la cancha de baloncesto en Ixtlán de Juárez, Oaxaca.

En vísperas del Día del Niño, en el corazón de la Sierra Juárez, donde la práctica del deporte astillado es casi una religión, la comunidad infantil agradeció la reapertura de la cancha, intervenida por el muralista e ilustrador Julio Silva.

La NBA celebró su 75 aniversario patrocinando la renovación de la cancha el cual fue plasmar un diseño único y colorido, inspirado en la cultura de los pueblos serranos de Oaxaca.

Foto: especial

La Liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos ha puesto su atención en estas comunidades latinoamericanas, ícono de esta práctica deportiva, por lo que ha llegado a la región de la Sierra Norte donde cada año, el 21 de marzo, se lleva a cabo la Copa Benito Juárez. , que reúne a cerca de 200 equipos de todo Oaxaca.

Silva trabajó en conjunto durante más de 15 días en el suelo de cemento, a partir de su afición por los dibujos animados de los 90, creó un altar con calaveras, plantas de maguey y flores endémicas, e incluyó una pelota de futbol y basquetbol. También participó en la curaduría artista oaxaqueño Oscar Axo.

En las gradas, máscaras tradicionales basadas en la mascotas de algunos equipos de la NBA, que acompañará a los aficionados a disfrutar de emocionantes batallas de baloncesto.

Conociendo la práctica de usos y costumbres indígenas, los patrocinadores tienen la certeza de que la intervención será aprovechada por toda la comunidad, ya que el terreno no solo es utilizado para la práctica deportiva, también es el lugar de convivencia en actos cívicos, asambleas ciudadanas, fiestas patronales e incluso posadas.

De acuerdo con la representación de la NBA en México, además de Oaxaca y Torreón, las entidades mexicanas favorecidas por esta iniciativa son San Luis Potosí y Ciudad de México.

See Also

jvc

window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId: ‘550225168356361’,
status: true,
xfbml: true,
version: ‘v3.3’,
autoLogAppEvents: true,
cookie: true
});
};
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
.

Source link