Ahora leyendo
Secreto millonario: los 10 libros que harán de tu vida financiera un éxito

Secreto millonario: los 10 libros que harán de tu vida financiera un éxito

Avatar

Muchos esperan encontrar en un libro los secretos y pasos concretos que se necesitan para alcanzar la independencia financiera o hacerse rico; sin embargo, las finanzas personales son un aspecto del día a día que requiere de constancia y paciencia.

Por ello, si quieres mejorar tu economía personal, lo mejor es acudir a una librería y comprar buenos libros sobre el tema.

Las finanzas personales es un tema que está despertando cada vez más interés entre las personas y las editoriales lo saben, por lo tanto hay un sinnúmero de contenido valioso en las tiendas y librerías.

A continuación te dejamos una selección de libros pensada para que entiendas la profunda importancia de que abras los ojos y comiences a crear tu propia visión acerca del dinero, y del sistema financiero.

1. Padre rico, padre pobre, de Robert T. Kiyosaki

Uno de los títulos más reputados en todo el mundo en lo referente a las finanzas personales. Kiyosaki aborda el libro a través del hilo conductor de dos padres, uno rico y otro de condición humilde, a través de los cuales va sucediendo un rosario de anécdotas que ilustran situaciones ligadas con las finanzas personales y la educación financiera.

2. Los secretos de la mente millonaria, de T. Harv Eker

Este es uno de esos libros de educación financiera que parte de la base de que una persona fracasa mientras otra tiene éxito, debido a que la última tiene unos hábitos de los que carece la primera. En este libro encontremos unos pasos muy concretos para cambiar esos hábitos y pensamientos que son un freno para nuestras metas financieras.

3. El hombre más rico de Babilonia, de George S. Clason

En clave de fábula, el libro trata de manera sencilla y brillante las reglas para atraer abundancia económica a tu vida.

A través de este corto relato entenderás la importancia de administrar tu dinero, de asegurarte ingresos pasivos y de ponerlo a trabajar para ti de manera sistemática.

También sabrás que la suerte no tiene nada que ver con el azar, sino que las personas con suerte son gente con la determinación necesaria para esperar y aprovechar las oportunidades que se les presentan en la vida.

4. Piense y hágase rico, de Napoleon Hill

Si es la primera vez que oyes hablar de este libro, te diré que estás ante el clásico de los clásicos de la literatura de éxito.

Napoleon Hill dedicó más de 20 años a entrevistar a las personas más ricas de su época. A raíz de aquellas entrevistas, escribió este magnífico libro.

El pensamiento es la primera fase para alcanzar aquello que quieras, sea riqueza, éxito en los negocios, en tu carrera profesional o aquello que tú quieras conseguir.

5. El código del dinero, de Raimon Samsó

Raimon nos explica con un lenguaje sencillo las normas para poner orden en tu vida económica. Una de las ideas del libro: si quieres atraer más abundancia económica, deja de pensar en qué tienes que hacer para conseguir dinero, tal vez tengas que empezar a pensar en qué tienes que ser para atraerlo.

6. Dinero y conciencia: ¿A quién sirve nuestro dinero?, de Joan Antoni Melé

Este libro intenta concientizar, como su propio nombre lo indica, sobre la importancia de hacia dónde dirigimos nuestros hábitos de consumo. No es que sea un libro de educación financiera en sí mismo, pero lo cierto es que encontrarás conceptos muy interesantes acerca de la importancia del dinero y de nuestros hábitos.

7. Libertad Financiera en Dos Pasos, de Agustín Grau

Agustín Grau es uno de los expertos sobre ingresos pasivos y la creación de infoproductos de habla hispana.

No te pierdas este delicioso libro si quieres ir coleccionando fuentes de ingresos.

8. Las Leyes Espirituales de la Riqueza, de Mark Fisher

El gran Mark Fisher, autor de El millonario instantáneo, no sólo te va a enseñar, sino que te va a divertir con este libro.

See Also

Tips para comprar en la Hot Sale 2021

Con una buena dosis de sentido del humor te acercará a las leyes espirituales de la riqueza, que guardan una importante relación con tu actitud y tus límites inconscientes.

9. Educación financiera avanzada partiendo de cero, de Gregorio Hernández Jiménez

Gregorio Hernández presenta un libro cuyo principal destino es el de aprender a gestionar el dinero de uno mismo para poder transformar de una vez y para siempre la vida en muchos sentidos.

El autor es un firme defensor de la idoneidad de la inclusión de la educación financiera en el currículo escolar y cree que el dinero no es un fin en sí mismo sino el medio para que cada uno pueda alcanzar, a través de conocer cómo gestionarlo, la manera de vida que se desee.

10. Ten peor coche que tu vecino, de Luis Pita

El autor está convencido de que el mileurista es capaz de ahorrar pese a tener un sueldo modesto.

Según explica Pita en la obra, hay una serie de conceptos que es necesario manejar bien para lograr el objetivo, como el preahorrar; es decir, deshacerse de los gastos superfluos, disminuir las deudas y apoyarse en un buen asesor de finanzas son la base para poder vivir tranquilamente en el plano económico.

Para Luis Pita, la libertad económica de la que tanto habla en este volumen tiene que ver con el número de años que se podría vivir tras dejar de tener ingresos sin perder calidad de vida, y para poder alcanzar esa libertad económica introduce el citado concepto de preahorro.

Con información de YouTube y BBVA
Foto: Pixabay