Ahora leyendo
AMLO agradece las palabras que Trump le dedicó en Asamblea de la ONU

AMLO agradece las palabras que Trump le dedicó en Asamblea de la ONU

Avatar

El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció las palabras que su homólogo estadounidense, Donald Trump, le dedicó en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Yo le agradezco el comentario al presidente Trump. nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad y queremos mantener una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos”.

Lo anterior, luego de que Trump dijera durante su participación en la sesión 74 de la Asamblea de la ONU que México muestra un gran respeto hacia su territorio y que agradecía su cooperación en materia migratoria, por haber colocado a más de 27 mil guardianes nacionales en la frontera sur para vigilar el flujo de migrantes.

La palabra ‘respeto’ que utilizó Trump para referirse a la relación entre las dos naciones norteamericanas sorprendió a AMLO, quien dijo que celebraba la expresión del mandatario estadounidense pues coincidía con su visión: ‘él habló que nosotros respetamos al Gobierno de Estados Unidos y que ellos nos respetan a nosotros. Hay respeto mutuo’.

López Obrador subrayó que las diferencias que han surgido han sido pocas y que cuando ocurrió el tema de aranceles punitivos a las exportaciones mexicanas se pudo llegar a un acuerdo de forma pacífica.

“Celebro que él haya expresado que son buenas las relaciones, yo sostengo que son buenas las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y con el presidente Trump”.

Ayer Trump no solo usó su palabra para agradecer las acciones en materia migratoria promovidas por México, sino que además aprovechó para enviar un mensaje directo a quienes buscan cruzar la frontera de manera ilegal, pidiéndoles que no arriesguen su vida y la de sus hijos porque si llegan hasta Estados Unidos no se les permitirá la entrada.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Asimismo, solicitó a los migrantes que no paguen por su traslado a la frontera a traficantes o coyotes, al tiempo de recordarles que si llegan al país norteamericano se les retornaría de manera inmediata a su país.

Aseveró que ningún migrante ilegal será puesto en libertad en Estados Unidos, porque mientras él siga siendo presidente se seguirán aplicando las leyes y se protegerán las fronteras.

Con información de El Heraldo de México, El Universal, Aristegui Noticias y El Diario de Finanzas
Portada: @THEWHITEHOUSE y lopezobrador.org.mx
Interiores: Cuartoscuro y Facebook The White House