Ahora leyendo
AMLO asegura que su administración rescató a Pemex del fracaso

AMLO asegura que su administración rescató a Pemex del fracaso

Avatar

El día de hoy 1 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que gracias a la implementación de sus programas y políticas en Petróleos Mexicanos (Pemex), ya se rescató del fracaso de la bancarrota a esta empresa productiva del Estado.

“Ya se intervino en Pemex y ya el año pasado por primera vez no cae la producción petrolera y ya iniciamos la recuperación. Ya está aumentando la producción de petróleo, ya rescatamos, lo puedo decir, a Pemex del fracaso de la bancarrota. Todo esto significa apoyar al sureste”.

Imagen

El mandatario estuvo acompañado por el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, así como de Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, durante un evento en el que colocó en Mérida la primera piedra para la construcción de la termoeléctrica de Energía Mérida-4, con lo que se da comienzo uno de los proyectos de su administración que busca abastecer a la península de gas natural para bajar los costos de la energía eléctrica:

“El año pasado por primera vez no cae la producción petrolera y ya iniciamos la recuperación; ya está aumentando la recuperación, ya rescatamos a Pemex del fracaso, de la bancarrota; todo esto significa apoyar al sureste y también en el sureste estamos construyendo una nueva refinería”.

Imagen

El jefe del Ejecutivo manifestó que ahora se va a transportar el gas a donde hace falta, por lo que más adelante no debería ser un problema este recurso para Yucatán y Quintana Roo, y como ejemplo señaló lo que estaba pasando con Pemex, que salió de la bancarrota. Al respecto, Andrés Manuel López Obrador refirió lo siguiente:

“Vamos a tener gas para las plantas de generación para la Comisión Federal de Electricidad y también para las empresas y las industrias que vengan establecerse en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, en toda la península de Yucatán y esto va acompañado de la construcción de dos plantas nuevas”.

Este proyecto tiene prevista una construcción de un ducto de mil 518 kilómetros con una capacidad de 240 millones de pies cúbicos diarios, y el tiempo estimado para que se comience a trabajar es de 25 meses.

La construcción de esta planta logrará iluminar 635 mil hogares, lo que representa un beneficio para 2.5 millones de personas, además de que va a favorecer la creación de mil empleos durante el tiempo que dure el proyecto, y otros cuando este listo. El gas logrará disminuir las emisiones y reducir el 74 por ciento de los costos de generación, lo que representa un ahorro anual de 3 mil millones de pesos.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Andrés Manuel López Obrador destacó que ya era tiempo de que el sureste del país tuviera inversión para mejorar las condiciones de vida:

“Esto va a cambiar, ya es distinto, ya le tocó la hora al sureste de México; por eso vamos a impulsar el desarrollo de Yucatán y de los otros Estados con el gas y con los proyectos que se están impulsando como el tren maya que estamos hablando de una inversión de 150 mil millones de pesos”.

Con información de Excélsior, El Universal, Milenio y El Diario de Finanzas

Portada: Twitter @lopezobrador_

Fotos: Twitter @ombudsocial y @renuevaTV