Ahora leyendo
AMLO: con una beca para jugar beisbol no habría sido presidente

AMLO: con una beca para jugar beisbol no habría sido presidente

Avatar

El jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo el día de hoy que, de haber tenido una beca cuando era un joven estudiante para jugar beisbol, tal vez no habría sido presidente de México.

Lo anterior, luego de que el tabasqueño recibiera a los beisbolistas campeones de la Serie Mundial Cal Ripken Jr. 2019 en Palacio Nacional, a quienes les compartió algunos consejos para su futuro en el mundo del beisbol, uno de los deportes predilectos del mandatario.

AMLO dijo que su gobierno otorgará becas para que los jóvenes puedan practicar este deporte al mismo tiempo que cursan sus materias escolares.

Dijo que esto ayudaría a mejorar tanto el futuro educativo como deportivo del país, pues señaló que si los jóvenes ‘no dan el ancho’, por lo menos tendrán una carrera para salir adelante.

En el pasado, el tema del presupuesto para el beisbol provocó una fuerte polémica, pues el Gobierno Federal destinó 350 millones de pesos anuales; una cifra mayor que la otorgada para la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

AMLO aprovechó este evento para contar sus anécdotas de cuando jugaba este deporte en su natal Tabasco.

“Yo jugaba center field, y era yo bueno y hasta me pagaban. ¿Saben ustedes qué es ‘camaronear’? Los camarones le pagan a uno. Y no me cuidaba yo, me iba yo al fielder y tiraba a home y a veces sin calentar, y sin spikes, el spike es muy bueno para afianzar. Ahora se acostumbra a practicar con tenis, eso está mal, afecta al brazo, tiraba yo a la altura de un perro hasta que me quedé mocho por no cuidarme y luego tuve que bajar a jugar tercera”.

El mandatario reiteró su apoyo a todos los deportes, en referencia a las críticas que le han hecho acerca del descuido de otras actividades deportivas practicadas en el país.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

“Para que no se pongan celosos otros deportistas, les digo que se apoyan a todos los deportes, a todos, pero este deporte es el que yo practiqué y me gusta mucho y así como me ven, todavía estoy bateando arriba de 300”.

En esta reunión con los niños que vencieron a Hawai 4-1 en la final llevada a cabo en Branson, Missouri, se proyectó un avance del documental llamado Sueños Invictos realizado por la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol (Probeis), en el que se incluyó el triunfo de estos jóvenes beisbolistas.

Con información de Medio Tiempo, Milenio, El Debate, El Universal y Forbes
Portada: lopezobrador.org
Interiores: Twitter @lopezobrador_