Ahora leyendo
AMLO confirma que son 6 mexicanos los fallecidos en el tiroteo de Texas

AMLO confirma que son 6 mexicanos los fallecidos en el tiroteo de Texas

Avatar

Este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que lamentablemente la cifra de personas con nacionalidad mexicana que fueron asesinadas el día de ayer durante un tiroteo en Texas ascendió a un total de seis, en lugar de tres que se había dado a conocer este sábado.

El jefe del Ejecutivo detalló que pese al gran hermetismo que manejaron las autoridades de Estados Unidos, se enteró que habían muerto 20 personas, y hasta el momento se sabe que son 26 los heridos. Sin embargo, tras el informe de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), se confirmó que eran seis los mexicanos que perdieron la vida y siete están heridos.

 class=

Asimismo, distintos medios de comunicación detallaron que la masacre tiene un nexo potencial con un crimen de odio, pues algunas declaraciones del responsable del tiroteo confirman que lo que más quería con su ataque era terminar con la mayor cantidad de mexicanos en el estado.

Por otro lado, durante su gira de trabajo por el municipio de Huetamo, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador pidió a todos los mexicanos manejar el asunto con calma y responsabilidad, específicamente en torno a las próximas elecciones que tendrán lugar en Estados Unidos:

“Quiero adelantar que le pedí a Marcelo Ebrard que, a pesar del dolor de la indignación actuemos con mucha responsabilidad, en Estados Unidos hay elecciones, están en campaña, hay un proceso electoral y nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otros países”.

Marcelo Ebrard, canciller de México.

Lo anterior, luego de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asegurara que después de las 16:30 horas se darán a conocer las acciones jurídicas que tomó el Gobierno en contra de este evento trágico.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador expresó que se va a continuar con el principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos:

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

“Desde luego lamentamos estos hechos y reafirman nuestra convicción de que no deben de enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y con la incitación al odio”.

Finalmente, el presidente de México aseveró que la postura de su Gobierno es la de ‘alcanzar la paz, hacer a un lado la discordia y buscar la unidad’.

Con información de El Financiero, El Diario de Finanzas y Twitter

Fotos: El Financiero y Sopitas