Ahora leyendo
AMLO confirma rifa del avión presidencial; será el próximo 15 de septiembre

AMLO confirma rifa del avión presidencial; será el próximo 15 de septiembre

Avatar

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que se llevará a cabo la rifa del avión presidencial, decisión que se deliberó luego de tomar en cuenta diversos puntos de vista.

Al interior de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal precisó que se reunirá el próximo miércoles a las siete de la noche con 100 empresarios para que apoyen al Gobierno en la venta de 40 mil boletos.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO agregó que la rifa del avión presidencial se llevará a cabo para ‘no tener problemas de tiempo y puedan participar todos los mexicanos, porque no solo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos médicos que se necesitan en los hospitales donde se atiende a gente pobre del país’.

Al precisar que la venta de cachitos comienza en quince días y la rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre, López Obrador precisó que se está considerando entregar premios a 100 ganadores, quienes recibirán un total de 20 millones de pesos a cada uno.

Continuando con su mensaje, AMLO subrayó que se van a vender 6 millones de cachitos, lo que va a permitir obtener 3 mil millones de pesos, de los cuales, 2 mil millones se van a entregar en premios y los mil millones restantes se dividirán para completar el avalúo del avión, para el mantenimiento garantizado por dos años del avión presidencial, así como una cantidad menor para los billeteros, es decir, para las familias que se dedican a vender los boletos.

A decir de dónde se tomará el dinero para pagar los premios, el político tabasqueño dijo que se consiguió que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado disponga de un fondo de 4 mil millones de pesos, lo que permitirá pagar los 2 mil millones de pesos en premios, recursos que son producto de lo decomisado a la delincuencia.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

No obstante, AMLO indicó que si aparece un comprador, el avión presidencial se venderá a precios de avalúo y, añadió, en lo que se vende se va a poner en renta, ya que existe un contrato de renta con duración de un año.

Con información de Facebook Andrés Manuel López Obrador

Portada e interiores: lopezobrador.org.mx