Ahora leyendo
AMLO conmemora 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez

AMLO conmemora 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Avatar

El día de hoy 18 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró el 147 aniversario luctuoso del expresidente Benito Juárez, por lo que en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como de funcionarios federales, realizó un recorrido por la habitación donde murió Benito en 1972 en Palacio Nacional.

De acuerdo con lo referido por El Universal, en un primer momento pasaron al Primer Patio Mariano donde posa la estatua de Benito Juárez, y allí la doctora Beatriz expresó sus respetos e hizo un homenaje al Benemérito de las Américas.

Foto: AMLO preside ceremonia por aniversario luctuoso de Benito Juárez, 18 de julio de 2019, Ciudad de México

Beatriz Gutiérrez Müller evocó el discurso íntegro pronunciado por el abogado y periodista Jesús Urueta el 18 de julio de 1901 en el Teatro Renacimiento frente a los estudiantes de la institución. En aquel momento se celebraba el 29 aniversario luctuoso del exmandatario.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador escuchó de parte de su esposa que el Benemérito de las Américas ‘no está bajo la lápida mortuoria convertido en ceniza’, sino que vive en las almas de todos los mexicanos que tienen ideales y cariño por amor a la patria:

“Está dentro de nuestras almas convertido en idea, en sentimiento, en inspiración, cariño a la patria, deseos de libertad, sacrificios por el deber, luchas contra el mal, recuerdos de dolor y gloria, ideales también de dolor y gloria todo eso es Juárez”.

Foto: Beatriz Gutiérrez Muller lee discurso en honor a Juárez.

Al magno evento también acudieron el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; el subsecretario de la Defensa Nacional, Dagoberto Espinosa Rodríguez y el subsecretario de Marina, Eduardo Arredondo Aramburo.

Finalmente, Beatriz Müller, quien es actualmente la titular del consejo asesor de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, aseguró que los días 21 de marzo se festejará el natalicio del presidente Juárez en Guelatao, Oaxaca, y los 18 de julio, se conmemorará su fallecimiento en Palacio Nacional.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Con información de El Universal, Noticieros Televisa, YouTube y El Diario de Finanzas

Fotos: Noticieros Televisa

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO