Ahora leyendo
AMLO: el combate a la corrupción es la fórmula para seguir avanzando

AMLO: el combate a la corrupción es la fórmula para seguir avanzando

Avatar

¿Es la clave?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la fórmula para continuar avanzando, en lo que llama la Cuarta Transformación, es y seguirá siendo el combate a la corrupción, y prueba de esto es que ya comenzaron a notarse los primeros resultados, es decir, ahorros que ahora se reinvertirán en las necesidades del pueblo.

De acuerdo con las palabras del mandatario, mismas que fueron dadas en el Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Matehuala. Atención médica y medicamentos gratuitos, en San Luis Potosí, las acciones que se están llevando a cabo lograron revertir la falta de medicamentos y deficiencias médicas, pues ahora hay un mayor recurso para este campo.

“Que no falten los medicamentos; que no falten los médicos ni las enfermeras; que se mejoren las instalaciones; y que se pueda basificar a los trabajadores de la salud”

Al mismo tiempo, López Obrador lanzó la convocatoria para que médicos cubran las plazas en las que hace falta mano profesional. Por lo anterior, prometió mejores sueldos para quienes presten sus servicios en las comunidades rurales del país.

Finalmente, el tabasqueño hizo la invitación al pueblo de San Luis Potosí para que sigan participando en conjunto con el Gobierno Federal con el objetivo de llevar a cabo el movimiento que encabeza Morena, pues este no será posible si los ciudadanos no se ‘ponen la camiseta’.

¡Hay avances en corrupción!

Recientemente, especialistas del programa A Fuego Lento informaron sobre los avances de la administración del presidente. Durante la mesa de diálogo del programa, el exdiputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Pablo Adame destacó que la actual administración haya atendido la investigación contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, quien fue señalada por participar en los desvíos durante la Estafa Maestra y puesta bajo arresto en el penal de Santa Martha Acatitla.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Por su parte, el analista Antonio Attolini dijo que el crecimiento en la economía de cero por ciento no es catastrófico ya que en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto ‘se impulsó un crecimiento económico a partir de mucha deuda pública y actualmente no se ha incurrido en esa práctica’.

Finalmente, el periodista Alfredo González remarcó la respuesta del Gobierno Federal para combatir a la violencia, la cual fue con la creación y puesta en marcha de la Guardia Nacional.

Portada: lopezobrador.org.mx
Fotos: lopezobrador.org.mx
Con información de El Heraldo de México, El Universal y A Fuego Lento