Ahora leyendo
AMLO exhibirá compra millonaria de papel y cloro en sexenio de Peña

AMLO exhibirá compra millonaria de papel y cloro en sexenio de Peña

Avatar

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que próximamente dará a conocer información sobre la compra millonaria que se realizó al interior del recinto durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo Federal manifestó que en el pasado hubo bastantes excesos y que será el próximo jueves cuando revele el hallazgo de los mismos.

 

Algunos de ellos, adelantó, fueron miles de millones de pesos invertidos en navajas para rasurar, papel de baño y artículos para limpieza como cloro, todos ellos en compras excesivas.

Por otra parte, AMLO indicó que cuando fue jefe de Gobierno una de sus instrucciones era que antes de comprar artículos, se llevara a cabo la revisión de almacenes, en los cuales se encontraron muchas cosas y con ello se evitó el gasto de algunos artículos, al tiempo de que se ahorró dinero.

 

Continuando con su mensaje, el político tabasqueño destacó que ‘había en la práctica, y eso tenemos que evitarlo, lo de las compras de pánico por subejercicio porque en la mentalidad del administrador público es tener presupuesto’.

 

En otros temas, AMLO aprovechó la oportunidad para rechazar los señalamientos del expresidente Felipe Calderón sobre el supuesto aumento en los casos de dengue, dada la falta de insecticidas por la política de austeridad y los recortes presupuestales.

Por lo anterior, el mandatario mexicano dijo que ‘¿cómo que el dengue es porque no se compraron los insecticidas? No, hay que tener calma, es como se ejerce el presupuesto ¿cómo se ejecuta? ¿Qué sucede en los gobiernos? Empiezan a ver sus beneficios en las dependencias’.

 

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Así pues, AMLO enfatizó que no ha visto que haya una epidemia de dengue, esto luego de haber visitado diversos hospitales en la república; aunque solo en uno le manifestaron hace poco que había casos por esta enfermedad, hecho que, dijo, ‘no lo descarto’.

Finalmente, el presidente remarcó que aunque este tema está siendo atendido, no deben faltar las cosas fundamentales, además de que se debe revisar a detalle.

Con información de El Heraldo de México, El Universal, Milenio y La Jornada

 

Portada: lopezobrador.org y Archivo Cuartoscuro

Interiores: Twitter @lopezobrador_ y Facebook Enrique Peña Nieto