Ahora leyendo
AMLO: gobierno de Peña uso facturas falsas para justificar derroches

AMLO: gobierno de Peña uso facturas falsas para justificar derroches

Avatar

Durante  un mitin en el Hospital Rural de Ixmiquilpan, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se utilizaron facturas falsas para justificar los derroches en los que participaban los integrantes de su gobierno.

Al recordar los reclamos que existen contra la política de austeridad que lleva a cabo la actual administración, el político tabasqueño recordó que en gobiernos pasados hubo gastos y derroches.

Ejemplo de lo anterior, dijo, es el viaje al extranjero que realizó el Estado Mayor donde se compraron rastrillos por millones de pesos, cuyo dato se justificó con la elaboración de facturas falsas.

Continuando con su mensaje, AMLO sentenció que esa era la manera en que se gastaban grandes cantidades de dinero, ‘esas que ahora estamos prohibiendo y que no quieren aprobar la reforma, las facturas falsas’.

En otros temas, el jefe del Ejecutivo Federal opinó sobre las complicaciones que se han presentado en la distribución de medicamentos para distintos hospitales de la república, hecho que, mencionó, derivó en que se les quitara el control a los tres principales proveedores del país.

Sobre este punto, AMLO subrayó que de los 90 mil millones de pesos de medicamentos que se adquirieron el año pasado, 70 mil millones fueron de esas tres empresas a las cuales criticó por intentar boicotear al Gobierno.

De este modo, López Obrador acusó que ‘quisieron boicotearnos porque controlan laboratorios y controlan la distribución de medicamentos y piensan que vamos a dar marcha atrás. No, se va a acabar la corrupción’.

?#EnVivo: Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural No. 30 del IMSS en Ixmiquilpan.

Gepostet von Omar Fayad am Donnerstag, 12. September 2019

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Por otra parte, AMLO destacó que el avión presidencial sigue en proceso de venta, el cual espera que se resuelva pronto ‘porque aunque se lleva tiempo, se está vendiendo ese avión, así como otras 73 aeronaves, aviones y helicópteros’.

Finalmente, el mandatario afirmó que México ahora es más respetado en el extranjero, luego de que se iniciara la campaña en contra de la corrupción; no obstante, lamentó que aún se tenga la imagen de que el país es sinónimo de dicho delito y de violencia.

Con información de Vanguardia, Criterio Hidalgo, am.com y Reforma

Portada: FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO y @EnriquePN

Interiores:  Facebook Omar Fayad y Enrique Peña Nieto