Ahora leyendo
AMLO: hasta que me muera voy a pensar que son primero los pobres

AMLO: hasta que me muera voy a pensar que son primero los pobres

Avatar

¿Toda la vida?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hasta el día que le toque morir pensará que la prioridad deben ser los pobres, por dicho motivo en su gobierno se ha demostrado que se atenderán las causas que originan la fuerte desigualdad social en el país.

De acuerdo con las palabras del presidente, mismas que fueron dadas en una asamblea con los pueblos indígenas de Durango, ‘desde que trabajó en el instituto indigenista ya tenía esa ideología, posteriormente ahí nació su hijo y nunca más cambió’.

Al mismo tiempo, señaló que ‘hasta que se muera seguirá pensando que la justicia se debe dar primero a los pobres, pues han sido discriminados y abandonados, y el ejemplo claro fue Benito Juárez, presidente del que se burlaban por el racismo y que siempre luchó por los más necesitados’.

Finalmente, López Obrador enlistó todos y cada uno de los avances que ha tenido su gobierno a casi un año de haber comenzado, esto con el propósito de que la gente coreara si aprobaba o desaprobaba los resultados obtenidos hasta este momento.

¿Realmente apoya a los pobres?

Desde su campaña presidencial, López Obrador se ha mostrado enfático en que su gobierno apoye a las personas que más lo necesitan, desde niños hasta adultos mayores, así como a aquellos originarios de comunidades indígenas y de escasos recursos.

No obstante, aunque ha puesto en marcha diversos programas sociales que apoyan a varios sectores de la sociedad, hay quienes piensan que hay recursos que no deberían otorgarse, pues el argumento es que se están ‘desperdiciando’.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Entre los programas que destacan de la presente administración son:

  • Becas para jóvenes: están orientadas a niños y jóvenes de educación básica y media superior. Los alumnos reciben mil 600 pesos bimestrales y 2 mil 400 pesos mensuales, respectivamente.
  • Apoyo a madres: mujeres y hombres solteros que sean progenitores o tutores. Reciben mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño.
  • Apoyo a personas con discapacidad: en este rubro se les da prioridad a los indígenas, pero cualquiera puede tramitar el documento. Reciben 2 mil 550 pesos bimestrales.
  • Pensión a adultos mayores: orientadas a las personas de la tercera edad. Aquí reciben 2 mil 550 pesos bimestrales a partir de los 68 años y 65 años en caso de pertenecer a una comunidad indígena.

Con información de Milenio, Forbes y El Universal
Fotos: Archivo Cuartoscuro y lopezobrador.org.mx
Portada: lopezobrador.org.mx