Ahora leyendo
AMLO indica que a las 7 p.m. se anunciarán nuevas acciones contra el coronavirus

AMLO indica que a las 7 p.m. se anunciarán nuevas acciones contra el coronavirus

Avatar

Con el objetivo de continuar combatiendo al coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que hoy a las siete de la noche se darán a conocer nuevas acciones para evitar la expansión de la enfermedad.

Al interior de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal aprovechó la oportunidad para recordar que en esta lucha hay millones de enfermeras para atender la epidemia, pues, dijo, ‘todavía por nuestra cultura y costumbres, son las mujeres las que más atienden a los padres, los hombres somos más desprendidos, esto es un elemento bueno ante una crisis como la que estamos enfrentando’.

En este escenario, AMLO destacó que el apoyo de médicos, especialistas, enfermeras y la población en general, ayudará a que el Gobierno se siga preparando y no se deje de cuidar especialmente a adultos mayores, enfermos de diabetes e hipertensión.

Por otra parte, López Obrador precisó que otro punto que ayuda a que México enfrente de manera positiva al coronavirus es que se tiene una población mayoritariamente joven, con un promedio de edad de 28 años, ya que, recordó, ‘en otros países el promedio es de más de 40 años, es así que tenemos población más fuerte, pues la enfermedad afecta más a los adultos mayores; sin embargo, es importante mantener unida a la familia’.

Continuando con su mensaje, AMLO solicitó al pueblo de México que tenga la seguridad de que se superará al coronavirus, ya que la actual administración está actuando de manera responsable ante la epidemia, principalmente apoyándose en médicos y especialistas, quienes conducen toda la estrategia.

Asimismo, el político tabasqueño dijo que hoy después de que se reúna el Consejo de Salubridad, a las siete de la noche, el subsecretario de la Secretaría de Salud (SSA), Hugo López-Gatell, dará a conocer nuevas acciones para enfrentar al coronavirus.

Por lo anterior, AMLO pidió a todos los mexicanos que estén atentos a dicho mensaje para conocer las tareas tanto del Gobierno, como de las autoridades de Salud y población en general.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Finalmente, el presidente agradeció a toda la ciudadanía por su solidaridad y apoyo, así como por hacer caso a las indicaciones de la SSA porque ‘estoy constatando que la gente está ayudando mucho con su actitud; decirles también que seguimos trabajando para consumar la transformación de México porque la peste más funesta ha sido la corrupción, no lo olvidemos, no podemos detener la transformación, por ese mal (…) estoy seguro que saldremos adelante ante el coronavirus y cualquier calamidad’.

Con información de Facebook Andrés Manuel López Obrador

Portada: lopezobrador.org.mx

Interiores: lopezobrador.org.mx y Archivo Cuartoscuro