Ahora leyendo
AMLO inicia regreso a México; llegó al aeropuerto Ronald Reagan con cubrebocas

AMLO inicia regreso a México; llegó al aeropuerto Ronald Reagan con cubrebocas

Avatar

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, inició su regreso a México; de acuerdo con varios medios, llegó al aeropuerto Ronald Reagan portando cubrebocas.

Este 9 de julio, tras finalizar su primera visita oficial en el extranjero, AMLO salió de la residencia oficial de México en la Unión Americana, alrededor de las 07:50 horas, resguardado por un convoy compuesto de:

  • Siete camionetas suburban
  • Nueve motocicletas
  • Una patrulla
  • Alrededor de 20 elementos del Servicio Secreto

En su recorrido, el mandatario mexicano fue despedido entre gritos y porras por un gran número de simpatizantes, quienes corearon frases como: ‘¡presidente, presidente!’ y ¡sí se pudo!’, mientras aplaudían y agitaban banderas de nuestro país.

A su arribo al aeropuerto Ronald Reagan, la prensa captó a AMLO portando cubrebocas.

Al ser cuestionado sobre si se ‘iba contento’ de Estados Unidos, López Obrador se limitó a levantar el pulgar como señal afirmativa.

El mandatario compartió un video en Twitter, en el que señaló que él y su comitiva estaban esperando para abordar su avión, mismo que despegaría alrededor de las 08:45 horas locales.

El presidente informó que harían una escala en el Aeropuerto Internacional de Miami, ya que no hay un vuelo directo de Washington D. C. a CDMX.

AMLO, acompañado de Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Estados Unidos, Graciela Márquez, secretaria de Economía y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, recordó que la breve visita fue ‘intensa’ y muy importante para los tres países de América del Norte.

López Obrador reiteró que la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) significará inversiones, trabajo y bienestar para los pueblos, y adelantó que dará a conocer más detalles sobre su viaje en la mañanera de este viernes.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

De esta manera concluye la primera gira al extranjero de AMLO, quien anoche brindó con empresarios mexicanos y estadounidenses en la cena de honor ofrecida por Donald Trump, presidente de la Unión Americana.

Además de que los representantes de compañías como Sempra, Intel y Shell dieron a conocer que realizarán inversiones en nuestro país, durante el evento, el mandatario republicano reconoció a su homólogo mexicano y señaló:

“Su presidente, López Obrador, es el mejor presidente que han tenido. Es duro, audaz. Y quiere mucho a su país”

¿Qué te parece?

 

Con información de Sopitas, La Jornada y Twitter @Reforma

Portada: Twitter @CircleOpinion

Interiores: Twitter @Mike_Oviedo @lopezobrador_