Ahora leyendo
AMLO: nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento

AMLO: nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento

Avatar

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre los avances que su gobierno está registrando y que seguirá aplicando respecto al combate del coronavirus.

Al interior de Palacio Nacional, el mandatario sentenció que ‘vamos a salir adelante, son más  nuestras fortalezas; es mucho pueblo y mucha cultura la del pueblo de México como para no poder enfrentar esta epidemia’.

En este escenario, AMLO aprovechó la oportunidad para agradecer a los mexicanos ‘y esta es una prueba de nuestra fortaleza cultural, social, política, porque se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios, se está demostrando que México es consciente, no es irresponsable, indolente’.

Por lo anterior, el jefe del Ejecutivo Federal pidió a toda la ciudadanía que continúen siguiendo las indicaciones de salubridad, y que si no tienen necesidad de salir de sus hogares, lo eviten, pues lo más importante es que las familias se protejan entre ellas’.

Sobre este punto, AMLO enfatizó que todos debemos cuidarnos, ‘que nos congreguemos familiarmente, que sigamos contando con la protección familiar; la familia de México es la institución de seguridad social más importante del país y eso es una peculiaridad, una característica de México’.

Continuando con su mensaje, López Obrador señaló que el Gobierno de México se está  preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento, es decir, para contar con los hospitales, camas, así como equipos para atender a enfermos.

Asimismo, AMLO refirió que la actual administración, así como las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA), están dedicados de tiempo completo en dicha meta, ‘esa es la prioridad del Gobierno en estos momentos, prepararnos para que no nos falten ventiladores y podamos atender a los infectados graves, tenemos proyecciones de lo que se necesita’.

Ante medios de comunicación, el mandatario precisó que ‘vamos bien en ese propósito, tenemos muchos recursos y un pueblo trabajador, bueno y solidario, así que saldremos de esta etapa transitoria’.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Finalmente, AMLO recordó que continuará con sus visitas a hospitales para comprobar que se cuente con los equipos necesarios para atender a los infectados por coronavirus, además de que estos estén adaptados para tal fin.

Con información de Facebook Andrés Manuel López Obrador

Portada: lopezobrador.org.mx

Interiores: lopezobrador.org.mx y Archivo Cuartoscuro