Ahora leyendo
AMLO recibe en Palacio a David Malpass, presidente del Banco Mundial

AMLO recibe en Palacio a David Malpass, presidente del Banco Mundial

Avatar

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió en Palacio Nacional con David R. Malpass, presidente del Banco Mundial, con quien discutió temas de inversión y economía con énfasis en el desarrollo y bienestar del país.

A través de sus redes sociales, el tabasqueño señaló que coincidió con Malpass en promover políticas que impulsen la economía del país y aseguró que la confianza del Banco Mundial en México va en aumento, pues adujo que sus medidas para erradicar la corrupción y hacer realidad el Estado de derecho la han propiciado.

La reunión de AMLO con Malpass se da luego de que el Banco Mundial recortara su pronóstico para México en 2019 por tercera ocasión consecutiva, posicionándolo en 0.6 por ciento.

En abril de 2018 el organismo auguró que la economía mexicana crecería 2.5 por ciento para el siguiente año, pero en junio pasado lo disminuyó a 1.7 por ciento.

Para 2020, el Banco Mundial preveía que la economía crecería en dos por ciento; sin embargo, rebajó también este pronóstico dejándolo en 1.5 por ciento.

Por la mañana, AMLO presentó el Plan Nacional de Infraestructura, que tendrá una inversión de cerca de 859 mil millones de pesos y contempla un acuerdo de 147 proyectos prioritarios.

Destacó que esta es una muestra de que hay voluntad y una clara manifestación de apoyo para sacar adelante al país, ‘necesitamos la unidad y esta es una expresión de que ustedes como empresarios tienen dimensión cívica y social, que no solo tienen el objetivo de obtención de utilidades, sino que están preocupados por el desarrollo de nuestro México’.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Asimismo, AMLO aprovechó la oportunidad para informar que está por darse a conocer un documento de un código de ética del sector empresarial de México, en el que el objetivo de su actividad es que se dé un trato digno y justo a los trabajadores, que se cuide el medio ambiente y se contribuya al desarrollo de las naciones.

En su uso de la palabra, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, detalló que el Plan Nacional de Infraestructura generará muchas oportunidades de empleo, además de que aumentará la competitividad del país y se mejorará el bienestar de los mexicanos.

Con información de Forbes, El Universal, El Economista, El Imparcial, El Financiero y El Diario de Finanzas
Portada: lopezobrador.org.mx
Interiores: Twitter @cceoficialmx, @lopezobrador_