Ahora leyendo
AMLO rinde homenaje a víctimas de COVID-19 y reitera compromiso con México

AMLO rinde homenaje a víctimas de COVID-19 y reitera compromiso con México

Avatar

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, rindió un sencillo homenaje dedicado a las víctimas de la COVID-19 y reiteró su compromiso con el pueblo de México.

Desde Palacio Nacional, el mandatario se solidarizó con amigos y familiares de los 38 mil 888 fallecidos por la pandemia, que hasta el momento ha dejado 339 mil casos confirmados.

López Obrador se comprometió a no pasar por alto la tragedia que han vivido los parientes de los difuntos por coronavirus, ya que por las condiciones sanitarias no han podido despedirse de sus seres queridos como corresponde.

AMLO afirmó que se rendirá un debido homenaje con un protocolo y ceremonial solemne, ya que esta ha sido una de las crisis más dolorosas para las familias mexicanas.

Asimismo, señaló que una vez que la pandemia esté controlada, se buscará la manera de recordar a los fallecidos en plazas públicas, con el objetivo de que siempre estén en la memoria y corazón de las y los mexicanos.

El presidente leyó un texto que él mismo escribió para reiterar su respaldo al pueblo y enlistó diez compromisos con las y los mexicanos; entre los que se distinguen el combate a la corrupción y garantizar el bienestar de la nación.

AMLO se comprometió a trabajar para mejorar el sistema de salud de nuestro país, además de prevenir y erradicar enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, el alcoholismo y la drogadicción.

Además, destacó que su administración también realizará campañas que promuevan el ejercicio y la buena alimentación entre las y los mexicanos.

Asimismo, señaló que es imperativo dar créditos, becas y pensiones a parientes de las y los fallecidos por la COVID-19.

El mandatario finalizó señalando:

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

“Desde Palacio Nacional abrazo con cariño y solidaridad a familiares y amigos de los fallecidos por el COVID-19. Seguiremos cumpliendo con nuestro deber y nunca daremos la espalda a los que sufren y nos necesitan. Nada humano nos es ajeno” [sic]

Para conocer los diez compromisos de AMLO da CLIC AQUÍ.

El homenaje concluyó con la emotiva interpretación de un elemento de la Policía Militar, quien tocó el toque de silencio, una tonada que con la que se despide a los elementos del Ejército Mexicano que murieron en cumplimiento de su deber.

¿Qué te parece?

 

Con información de Twitter @lopezobrador_, @SSalud_mx y Expansión Política

Portada: Twitter @lopezobrador_

Interiores: Twitter @HLGatell