Ahora leyendo
AMLO sostendrá reunión con integrantes de familias LeBarón y Langford

AMLO sostendrá reunión con integrantes de familias LeBarón y Langford

Avatar

Como parte de su gira por Sonora este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostendrá reuniones con integrantes de la familia LeBarón y Langford

Acompañado por la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, el político tabasqueño reiteró el compromiso de acudir al municipio de Bavispe, donde ocurrió el asesinato de niños y mujeres de ambas familias, para ofrecer el pésame de manera directa.

Será a través de una reunión privada donde AMLO prevé informar a los integrantes de las familias antes mencionadas sobre las acciones que está llevando a cabo el gobierno para esclarecer el caso, al mismo tiempo de reiterar el compromiso para que haya justicia.

Por otra parte, López Obrador manifestó que a diferencia de otras administraciones, el actual gobierno no permitirá actos de impunidad porque ahora ‘quien la hace la tiene que pagar’.

Esta sería la visita número seis que AMLO realiza a Sonora desde que asumió el cargo como presidente de la república el pasado 1 de diciembre de 2018, siendo que la última ocasión que llegó a dicho estado fue el 12 de diciembre de 2019 cuando sostuvo una reunión con los padres de familia de los menores fallecidos en la tragedia de la guardería ABC, en Hermosillo.

Durante una rueda de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua, el mandatario mexicano destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) y el FBI ya cuentan con los dictámenes sobre la masacre a integrantes de la familia LeBarón y Langford.

Por lo anterior, AMLO subrayó el trabajo conjunto que realizan las autoridades mexicanas y estadounidenses para esclarecer el caso y garantizar justicia a los familiares de las víctimas.

Respecto a la participación del FBI, el jefe del Ejecutivo Federal remarcó que ‘ellos tomaron la decisión de participar, pidieron que querían ayudar en las investigaciones y se permitió que contaran también con todos los elementos’.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

De igual forma, AMLO aprovechó la oportunidad para recordar que la nueva administración inició la investigación sobre los hechos desde el primer momento en que se dio a conocer la noticia.

Con información de El Universal, Dossier Político, Excélsior y La Jornada

Portada: lopezobrador.org.mx

Interiores: Twitter @macropolisqr, @EnlaceMexicoMX y @SOLQR