Ahora leyendo
AMLO y gabinete se reúnen esta noche para discutir sobre coronavirus

AMLO y gabinete se reúnen esta noche para discutir sobre coronavirus

Avatar

En medio de la pandemia de coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que se reunirá esta noche con miembros de su gabinete para discutir los detalles sobre la preparación de un plan para enfrentar un posible encrudecimiento del brote infeccioso.

El jefe del Ejecutivo señaló durante su mañanera que a las ocho de la noche él y su gabinete ampliado discutirán con el Comité de Salud en Palacio Nacional diferentes propuestas de acciones a implementar en caso de que el virus de Wuhan comience a propagarse a mayor velocidad en territorio mexicano.

Agregó que dicha reunión es independiente a la del Consejo de Salubridad que se llevará a cabo en las instalaciones de Secretaría de Salud y que será presidida por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Va a haber el día de hoy dos reuniones una del Consejo de Salud que va a presidir el secretario de Salud y otra con el mismo propósito, que voy a presidir yo a las ocho de la noche, para continuar la preparación en caso de que se nos precipite la epidemia”.

López Obrador urgió a los integrantes de su gabinete a formar equipos de trabajo, los cuales analizarán a profundidad los posibles daños colaterales de un recrudecimiento inesperado del coronavirus en la economía nacional.

Después de ocho días desde que la Organización Mundial de Salud (OMS) declarara el COVID-19 como una pandemia, esta será la segunda reunión de AMLO con su gabinete en menos de una semana, situación que contrasta con sus declaraciones públicas sobre el brote que han sido calificadas como ‘ligeras y superficiales’.

Esta mañana, el político tabasqueño volvió a pedir a las y los mexicanos que no entren en psicosis, ya que el Gobierno está actuando con responsabilidad para proteger a todos.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

AMLO agregó que el país está medicamente preparado, ya que se cuenta con un plan de atención para enfermos, así como con los espacios y camas suficientes en diversos centros de salud y hospitales.

De igual forma, López Obrador destacó que se si se requiere ya se está preparando un Plan DNIII con este propósito, ‘vamos a contar como siempre con el apoyo del Ejército, la Marina, su personal médico, instalaciones, está todo el Gobierno preparado, de modo que estamos haciendo las cosas’.

Con información de Milenio, Político.mx, El Universal, Aristegui Noticias y El Diario de Finanzas
Portada: lopezobrador.org.mx
Interiores: lopezobrador.org.mx