Ahora leyendo
AMLO y Sedatu confirman avance del 85% en rehabilitación de espacios públicos

AMLO y Sedatu confirman avance del 85% en rehabilitación de espacios públicos

Avatar

Desde Playa del Carmen, Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), supervisó los avances en las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en esta región.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, AMLO precisó que entre las obras que forman parte de un programa integral de mejoramiento urbano se encuentra la rehabilitación de un centro cultural y un espacio para actividades lúdicas.

Continuando con su mensaje, el jefe del Ejecutivo Federal se comprometió a dar solución a los problemas de tenencia de la tierra en el municipio de Solidaridad, por lo cual solicitó al consejero jurídico de la Presidencia de México, Julio Scherer, que se traslade dos días a la semana a dicho lugar para atender la problemática.

De esta forma, AMLO sentenció que hablará con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, así como con ministros y magistrados para que en su próxima visita a Quintana Roo pueda entregar todas las escrituras correspondientes.

Por su parte, el  secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo, Carlos Ríos Castellanos, dijo que en Solidaridad hay cerca de mil 500 familias con tenencia de tierra, por lotes que se traslapan con lotes vecinos, además de que se hay terrenos con dos o tres escrituras.

En su uso de la palabra, Román Meyer precisó que en el caso del polideportivo de Playa del Carmen, su rehabilitación tuvo una inversión por parte de la dependencia a su cargo de 18 millones de pesos.

Asimismo, Meyer indicó que un total de 11 millones de pesos fueron destinados para la construcción de un centro de desarrollo comunitario, el cual fue una de las peticiones de los ciudadanos.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Con esta premisa, el titular de la Sedatu confirmó que la rehabilitación de espacios públicos en Playa del Carmen, así como de otros municipios alrededor del territorio nacional llevan un avance del 85 por ciento.

En este contexto y con el fin de cumplir con la palabra empeñada con los habitantes del municipio, Román Meyer aseguró que se espera que las obras queden concluidas en el mes de marzo.

Con información de 20 minutos, El Economista y Facebook Andrés Manuel López Obrador

Portada e interiores: lopezobrador.org.mx