Ahora leyendo
Aprobación de AMLO llega a 73%; en 2 días es su Primer Informe

Aprobación de AMLO llega a 73%; en 2 días es su Primer Informe

Avatar

La casa encuestadora Enkoll informó el día de hoy que la aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), subió hasta el 73 por ciento.

El dato cobra relevancia debido a que el mandatario federal está a solo unos días de rendir su Primer Informe de Gobierno, pues ahoga los señalamientos de la oposición que denuncian que hay malestar entre la población por las medidas políticas de la Cuarta Transformación, específicamente en la base electoral de Andrés Manuel.

Luego del reporte proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con respecto al crecimiento marginal del Producto Interno Bruto (PIB) para el segundo trimestre, de las renuncias del gabinete, del recorte de los pronósticos de las calificadoras, el crecimiento del nivel de aprobación de AMLO tomó por sorpresa a todos sus críticos.

A principios de julio, Ciro Gómez Leyva informó que la aprobación de López Obrador había caído por debajo del 50 por ciento, según una encuesta realizada por México Elige.

Gómez Leyva aprovechó para subrayar que la tendencia en los últimos meses mostraba un desplome de seis puntos porcentuales mes con mes.

Los datos de México Elige contrastan con la encuesta de Enkoll, la cual encontró un aumento de tres puntos porcentuales con respecto a la medición anterior realizada en mayo.

De acuerdo con la encuesta, AMLO se ganó a los adultos mayores, pues ese grupo poblacional reflejó una aprobación de 79 por ciento, seguido por los jóvenes de 18 a 24 años con un 76 por ciento.

El nivel más bajo se registro entre las personas de 45 a 64 años de edad con un 69 por ciento de aprobación.

A la pregunta: En general, ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México? Los hombres sobrepasaron un punto porcentual sobre las mujeres que le asignaron un 73 por ciento.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Por afinidad partidista, las personas que se identifican con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron las que más puntos aportaron con respecto a la evaluación de mayo, pues pasaron de 47 puntos porcentuales a 64; es decir, el doce por ciento cambió de opinión.

Aquellos que no apoyan a ningún partido en especial también mostraron un aumento, pues pasaron de 54 puntos porcentuales en mayo a 64 en este ejercicio.

Por su parte, los panistas calificaron con 62 por ciento contra 53 por ciento en la encuesta de mayo.

Con información de Publimetro, La Silla Rota y Grupo Fórmula
Portada: TERCERO DÍAZ/CUARTOSCURO
Interiores: Twitter @enkoll_, @CiroGomezL y Enkoll