Ahora leyendo
Arturo Herrera anuncia entrega de seguro de 50 mil pesos a personal médico

Arturo Herrera anuncia entrega de seguro de 50 mil pesos a personal médico

Avatar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), junto con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informaron durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) otorgaría un seguro de 50 mil pesos a los 1.6 millones de trabajadores que laboran en hospitales COVID.

Mercados emergentes

El seguro Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud Público se dará de manera gratuita porque los mexicanos tienen que volverse más solidarios en esta crisis sanitaria, según Arturo Herrera:

“Una de las lecciones es la de la solidaridad social, la suma de las acciones, ver más allá de los intereses particulares, vernos como parte de la solución”.

Sofía del Mar, presidenta de la AMIS, reveló que no solo los doctores que están en la primera línea atendiendo a enfermos de COVID-19 serán acreedores de este recurso, sino también podrán recibirlo enfermeros, residentes, pasantes, técnicos e intendentes:

“Se entregará 50 mil pesos en caso del fallecimiento del trabajador, se entregará al cónyuge, los hijos o los padres. Tiene una vigencia retroactiva del primero de abril al 31 de agosto de 2020”.

Esto desató una guerra virtual en Twitter, donde miles de usuarios aseguraron que 50 mil pesos es muy poco, pues esa cantidad no vale la vida de una persona, por lo que cuestionaron al presidente AMLO.

¿Crees que el monto del seguro debería ser mayor?

Plan nueva normalidad de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó sobre las medidas de la ‘nueva normalidad’ durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional y pidió la difusión a los medios de este plan que será dividido en tres etapas.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

El mandatario tabasqueño, de acuerdo con información recabada por Milenio, habló de la reapertura económica, social y cultural de México al finalizar la cuarentena:

 “El día de hoy vamos a informar al pueblo de México sobre el plan de reapertura en lo productivo, en lo social, en lo cultural, en lo económico, en lo que se ha dado en llamar el regreso a la nueva normalidad; se va informar en qué consiste esta nueva etapa y vamos a estar constantemente informando, que todos nos aprendamos de memoria este plan, que se conozca ampliamente […]” [sic].

Conoce más aquí.

Con información de El Diario de Finanzas, Twitter y Radio Fórmula QR

Portada: GALO CAÑAS/ CUARTOSCURO

Interiores: Archivo Cuartoscuro