Así puedes acceder a los 90 mil pesos que otorga la Sedatu para mejorar tu casa
A través del Programa de Mejoramiento Urbano, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Programa de Vivienda Social de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) otorgarán subsidios por hasta 90 mil pesos para que las personas puedan mejorar o ampliar sus casas.
De acuerdo con la Sedatu, se realizarán más de 10 mil acciones de mejoramiento, ampliación o casa nueva en beneficio de las y los ciudadanos que más lo necesitan, con una inversión de más de mil 200 millones de pesos.
La Sedatu señala que este programa es una de las estrategias prioritarias del Gobierno de México y entre sus objetivos está el mejorar las condiciones de vida de comunidades de escasos recursos y colonias con alta marginación y violencia, rehabilitando espacios públicos y viviendas; además de brindar certeza jurídica en la propiedad de las personas.
Estos apoyos serán entregados en las siguientes entidades:
- Baja California
- Campeche
- Chiapas
- Estado de México
- Guerrero
- Morelos
- Oaxaca
- Puebla
- Quintana Roo
- Sonora
- Tabasco
- Tlaxcala
- Veracruz
- Yucatán
- Zacatecas
La dependencia dará hasta 35 mil pesos para mejoramiento de vivienda, es decir, levantar muros, reforzar techos, impermeabilizar, asegurar puertas y ventanas, comprar tinacos y cambiar la instalación eléctrica o sanitaria.
El recurso de 90 mil pesos está destinado para ampliar las viviendas y se considera la construcción de un baño, cocina o un cuarto extra que ayude a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la casa.
Para acceder a este recurso debes solicitarlo mediante la Conavi, que te pedirá los siguientes requisitos:
- CURP
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Escrito bajo protesta de decir verdad en el que manifieste no ser propietario de una vivienda distinta a la que se aplicará el subsidio; así como no haber recibido un subsidio federal para vivienda
- Escritura pública, comprobante de posesión o titularidad del lote o terreno
- Solicitud del subsidio federal
- Comprobante de ingresos o carta declaración de ingresos
- Declaración de ahorro previo (en su caso)
Fuentes: Sedatu, Excélsior y El Diario de Finanzas
Fotos: Twitter/Sedatu y @MeyerFalcon