Ahora leyendo
¿Buscas ingresar a la Escuela Naval? Semar abre convocatoria para 16 carreras

¿Buscas ingresar a la Escuela Naval? Semar abre convocatoria para 16 carreras

Avatar

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) lanzó su convocatoria para ofrecer a todos los interesados en estudiar alguna de las dieciséis carreras técnico-profesionales y profesionales en cualquiera de los planteles educativos una beca del 100 por ciento. 

De acuerdo con lo referido por el diario Dinero en Imagen, la convocatoria de este año está abierta desde el 20 de enero hasta el 25 de marzo, tiempo límite que tienen los jóvenes interesados en cursar una de las carreras que la dependencia ofrece.  

En la Heroica Escuela Naval Militar se imparten seis diferentes ingenierías, incluyendo la ingeniería en Sistemas Navales, en Aeronáutica, en Logística Naval, en Hidrografía, así como la de Comunicaciones y Electrónica. Ahí mismo se encuentra la carrera de técnico profesional en intendencia naval, electrónica e informática. 

Mientras que en el puerto de Acapulco se ubica la Escuela de Búsqueda y Rescate en Buceo, la especialidad en Buceo Naval y Trabajos Submarinos y la carrera de Técnico en Búsqueda y Rescate Marítimo. 

En el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, se ubican la Escuela Médico Naval y la Escuela de Enfermería Naval, equipadas con las instalaciones más modernas y de mayor tecnología en la región de América Latina. 

En la Universidad Naval, se dividen en ocho carreras a nivel licenciatura y ocho más de nivel técnico profesional, donde a nivel licenciatura los aspirantes pueden ingresar a estudiar: Ingeniería en Sistemas Navales; Ingeniería Aeronaval; Ingeniería en Logística; Ingeniería en Hidrografía; Ingeniería en Mecánica Naval; Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones Navales y las de Médico Cirujano Naval y Enfermería Naval. 

En cuanto a las de nivel Técnico Profesional están la de: Administración e Intendencia Naval Electrónica Naval; Informática Naval; Combustión Interna y Sistemas de Propulsión; Electricidad y Refrigeración; Mecánica de Aviación Naval; Buceo Naval y Trabajos Submarinos; y Búsqueda y Rescate Marítimo. 

Al ingresar al Sistema Educativo Naval, se ofrece crecimiento profesional con una beca del 100 por ciento que incluye: alojamiento, alimentación, libros, vestuario y equipo, servicio médico, instalaciones deportivas, actividades sociales y culturales. 

Para mayor información de los planteles navales y los requisitos, debe de visitar la página www.gob.mx/semar. 

Con información de Dinero en Imagen, Gobierno de México y El Diario de Finanzas 

Portada: Archivo Cuartoscuro

Fotos: Archivo Cuartoscuro