Ahora leyendo
Catalogan como negativos los casos sospechosos del coronavirus en México

Catalogan como negativos los casos sospechosos del coronavirus en México

Avatar

La Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex), informó este miércoles que Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológico (Indre) catalogó como negativos los dos casos sospechosos de coronavirus que se habían reportado en esa entidad.

Las personas que se pusieron bajo observación el día de ayer, luego de que presentaran síntomas sospechosos, habían estado en la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote infeccioso.

Se informó que se trataba de una mujer de 27 años de edad y de un niño de 14 años, quien tenía una relación familiar con la primera.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Edomex, a su llegada a México ambas personas presentaron sintomatología respiratoria, aunque el menor tardó ocho días en desarrollar los signos propios de una gripe.

Gabriel O’Shea Cuevas, director de la dependencia, apuntó que el personal de salud ‘actuó de manera oportuna para realizar la toma de muestras, mismas que dieron negativo para coronavirus’.

Destacó que la entidad mantiene vigilancia activa tanto en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), así como en las unidades médicas con el fin de revisar a todas aquellas personas con malestares respiratorios, especialmente aquellas que viajaron al país asiático.

El día de ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que el coronavirus de Wuhan sí afectará a la población en México, pues la manera en la que se está propagando a lo largo de China y en otras partes del mundo parece indicar que llegará pronto a tierra azteca.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

“Les garantizo que el virus llegará a México. No es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad”.

En China las autoridades sanitarias no han podido contener el patógeno, el cual ya causó la muerte de 170 personas y ha llegado a naciones como Canadá, Alemania, Taiwán, Japón, Vietnam, Estados Unidos, Francia, Australia, Camboya, Nepal, Corea del Sur, entre otros.

Las cifras oficiales indican que hasta este miercoles, se han confirmado más de 7 mil 700 casos de coronavirus en diecisiete países, de los cuales mil 21 pacientes se encuentran en estado crítico.

Con información de El Financiero, Animal Político, El Heraldo de México y worldometers.info
Portada: Archivo Cuartoscuro
Interiores: