Ahora leyendo
Chiapas confirma nuevo caso de coronavirus; sería el quinto en México

Chiapas confirma nuevo caso de coronavirus; sería el quinto en México

Avatar

El día de hoy 1 de marzo, distintos medios de comunicación informaron que la Secretaría de Salud de Chiapas emitió un mensaje en el que dio a conocer sobre un caso confirmado de COVID-19, mejor conocido como coronavirus, en Tuxtla Gutiérrez, lo que podría tratarse del quinto caso de esta enfermedad en el país.

De acuerdo con lo referido por el diario Excélsior, José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas, dijo que se trata de una joven, de 18 años, que había estado estudiando en Milán, Italia, país en donde el patógeno ha infectado a más de mil personas y matado a por lo menos 29.

#Anuncio Sector Salud #Chiapas #COVID19

Gepostet von Secretaría de Salud Chiapas Oficial am Sonntag, 1. März 2020

Cruz Castellanos señaló que la joven chiapaneca estudiaba con otra mexicana que antes dio positivo por COVID-19, aunque su caso fue confirmado por las autoridades sanitarias de Torreón, Coahuila.

En cuanto al nuevo caso, se informó que la joven llegó a Chiapas desde el viernes 20 de febrero, pero no fue hasta que presentó los síntomas que se le realizaron los estudios de laboratorio.

Cruz Castellanos aseguró que el caso de la joven está bajo control y que las autoridades ya identificaron a sus catorce contactos, quienes están siendo investigados, por lo que no existe mayor problema de contagio.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

El día de hoy, la Secretaría de Salud (SSA) descartó que exista una emergencia sanitaria por el coronavirus en el país, al tiempo de que esta enfermedad no se puede comparar con las medidas tomadas durante la pandemia de 2009 ya que los escenarios son diferentes.

En su uso de la palabra, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo-López Gatell, precisó que a ocho semanas de que inicio el coronavirus, se cuenta con información sobre cuál es el comportamiento del virus, así como su período de incubación, los casos graves y la
probabilidad de complicaciones.

Por lo anterior, el funcionario de Salud remarcó que dichas medidas son menos intensas en comparación con la pandemia de 2009 ya que en la actualidad las autoridades de la dependencia, así como cuerpos médicos y demás trabajadores del sector, tienen el conocimiento sobre la evolución del virus.

Con información de Excélsior, Animal Político, Proceso, Aljazeera y El Diario de Finanzas
Portada: Captura de Pantalla
Interiores: Twitter y Facebook