Ahora leyendo
A 12 meses del triunfo, reitera AMLO compromiso de no fallarle al pueblo

A 12 meses del triunfo, reitera AMLO compromiso de no fallarle al pueblo

Avatar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró este lunes el compromiso de no fallarle al pueblo de México al iniciar su informe de actividades a un año del triunfo en los comicios de 2018.

En palabras de López Obrador:

“Hoy, a 12 meses exactos de esa hazaña colectiva, estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarle al pueblo de México”.

Venimos a rendirles cuentas con absoluto apego a la verdad, aseveró en el Zócalo de la Ciudad de México, al mismo tiempo que se dijo presa de una ‘loca pasión’ y el optimismo de que, pese a sus adversarios, a fin de este año quedarán construidas las bases para la transformación política de México.

En su mensaje, AMLO subrayó que en estos primeros meses de su gobierno se redujo el robo de combustible en 94 por ciento, y con eso, afirmó, ‘nos vamos a ahorrar 50 mil millones de pesos. Prácticamente se acabó con el famoso huachicol‘.

El jefe del Ejecutivo reconoció por primera vez la posibilidad de que regrese al poder ‘el conservadurismo faccioso y corrupto’, el cual podría ‘echar reversa a los cambios’, por lo que es necesario consolidarlos, de tal forma que sean inamovibles.

AMLO apuntó que a diferencia de administraciones anteriores, ‘ahora son tiempos de hechos y no de palabras’.

Indicó que la del 1 de julio de 2018 fue una victoria de todo el pueblo de México y señaló que el objetivo de su administración es superar al régimen anterior, al que calificó como corrupto.

“Ese triunfo es fruto del trabajo de muchos hombres y mujeres del campo y de la ciudad que encarnaron con perseverancia la voz por la justicia. Una voz que creció en el tiempo hasta convertirse en voluntad colectiva y mayoritaria”.

Aseguró que prácticas como la corrupción, el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo, entre otras, propias del antiguo régimen ya se toleran.

En el zócalo capitalino, ante miles de seguidores e invitados especiales, López Obrador destacó que ahora ningún funcionario puede recibir más que el presidente ‘y me reduje el sueldo a más de la mitad de lo que ganaba el expresidente Enrique Peña Nieto’.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

En cuanto al problema del desabasto de medicamentos, aseguró que por compra consolidada para el segundo semestre de este año ‘se ahorró más de 2 mil 700 millones de pesos’.

Entre otros logros de su administración mencionó las reformas legislativas por las que la corrupción y el fraude electoral fueron reclasificados como delitos graves.

Asimismo, dijo también que sigue recorriendo el país sin guardaespaldas, porque ‘considero que el que lucha por justicia no tiene nada que temer’.

“También dejó de existir el Cisen, y los opositores a nuestro gobierno no son espiados como eran antes”.

Aprovechó para informar que los sueldos de los altos funcionarios públicos bajaron y aumentaron los de los trabajadores de base sindicalizados.

Con información de El Universal, El Informador y El Financiero
FOTO: GRACIELA LÓPEZ