Ahora leyendo
A ‘petición’ de Trump, México suspendería vuelos provenientes de Europa

A ‘petición’ de Trump, México suspendería vuelos provenientes de Europa

Avatar

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que su país llegó a un acuerdo con México para que dicha nación prohíba la llegada de vuelos provenientes de Europa.

El objetivo de esta medida, señaló el gobierno del mandatario estadounidense, responde a la suspensión de tráfico no esencial en la frontera sur para que de esta manera se evite la expansión de la pandemia por coronavirus.

Durante una rueda de prensa al interior de la Casa Blanca, el secretario de Estado, Mike Pompeo, refirió que ambos gobiernos acordaron la restricción del tráfico no esencial de la que quedará exento el comercio.

Dicho pacto que entraría en vigor a partir de este sábado, fue una medida similar a la que se alcanzó con el Gobierno de Canadá esta semana, nación liderada por el primer ministro Justin Trudeau quien se encuentra en cuarentena junto con su esposa por coronavirus.

En su oportunidad, Donald Trump enfatizó que como parte de estos esfuerzos bilaterales coordinados, México también tomó en consideración que se prohíban los vuelos desde Europa.

Lo anterior, luego de que la Unión Americana activara una alerta de viaje en la que urge a todos los estadounidenses a evitar los viajes al extranjero, además de que los que se encuentren fuera del país, regresen a la brevedad, a menos que tengan planes de quedarse en otras naciones.

A este llamado, el gobierno de Donald Trump recordó que los casos de coronavirus en Estados Unidos, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, superan los 10 mil contagios, además de que se han registrado 150 fallecimientos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que junto con el gobierno de Trump acordaron no afectar el comercio común, al tiempo de cuidar la economía del coronavirus.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Continuando con su mensaje, el canciller mexicano aclaró que ‘no hay ni siquiera restricción aérea; se invitará, en la frontera común, a que las personas limiten sus cruces, procurando que se mantenga el comercio para ambos países’.

Con información de Sin Embargo, Facebook Andrés Manuel López Obrador y  El Universal

Portada: @TheWhiteHouse y Archivo Cuartoscuro

Interiores: Facebook The White House y lopezobrador.org.mx