Ahora leyendo
Exigen encontrar a Yolanda, desaparecida en Nuevo León

Exigen encontrar a Yolanda, desaparecida en Nuevo León

Avatar

Monterrey, Nuevo León.- En busca de respuestas que conduzcan a la ubicación de yolanda martinez, quien fue visto por última vez el 31 de marzosus familiares y cientos de mujeres marcharon ayer.

En la Esplanade des Héros, alrededor de las 17:20 horas, los manifestantes nombraron a algunos de los desaparecidos.

“¡Irlanda, presente! ; ¡Ingrid, presente! ; ¡Celeste, presente! ; Valeria, presente! ; ¡Cintia, presente! ; yolanda“.

Leer más: La violencia no cesa en el puerto de Acapulco: Matan a dos en la playa de Caleta

Durante la concentración cuestionaron con consignas y pancartas una desigualdad en el allanamiento que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Mujer desvanecido.

“No tenía idea de que para ser querido tenía que volverse viral”, afirmó.

En la protesta, las mujeres dijeron que salen a la calle armadas con tijeras o cuchillos para protegerse y constantemente comparten su ubicación.

Algunos dicen que han cambiado su gusto en la ropa para no ser acosados ​​y otros que salen a trabajar con ropa holgada y se cambian cuando llegan para no ser víctimas de violencia.

Cerca de las 18:45 horas, Gerardo Martínez, padre de yolanda encabezó la marcha que partió de Zaragoza, tramo de Morones Prieto, luego se detuvo frente al Ministerio Público y regresó a la Explanada.

Durante las poco más de dos horas que duró la marcha, alzó los regalos que recibió para su nieta, la hija de Yolanda, quien ayer cumplió 4 años y hoy festejará su cumpleaños, sin la presencia de su madre.

“No sé dónde está (Yolanda), no quiero que mi nieta sepa que su mamá está desaparecida, le decimos que tiene un trabajo lejano y no ha terminado su tarea”.

El contingente, compuesto mayoritariamente por mujeres, continuó por la franja que une Zaragoza con Morones Prieto, donde permaneció un rato.

Ante la molestia de algunos automovilistas por el bloqueo, el padre de Yolanda encara los autos en silencio, mientras las mujeres gritan consignas.

“Únete, únete, para que tus hijos sean”.

La marcha regresó por Morones y se detuvo frente a la Fiscalía.

“Golpéennos de frente y enfréntennos, señores, sin espaldas, no sean cobardes”, dijo.

Allí, mientras los agentes ministeriales se paraban allí, las mujeres pegaron tarjetas de búsqueda de mujeres y escribieron consignas en las ventanas del edificio.

El contingente avanzó por Zuazua y llegó a la Explanada a las 20:00 horas.

See Also

Las puertas del Palacio, que a las 16:30 horas, antes de la concentración, fueron rociadas con retardante de fuego y cerradas, estaban abiertas, pero custodiadas por mujeres policías de la Fuerza Civil.

Allí exigieron la presencia del gobernador Samuel García, la renuncia del secretario de Seguridad, Aldo Fasci y del fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero.

A diferencia de otras protestas de mujeres, en esta ocasión ningún funcionario de la administración estuvo presente durante el recorrido.

Leer más: Reconstrucción de hechos: las últimas horas de Debanhi Escobar

“Tengo la esperanza de que encontraremos a mi hermana. La hoja del árbol no se mueve si el gobernador no la mueve. No quiero palabras, lo que quiero son hechos”, dijo Banessa Martínez, hermana de yolanda.

Cerca de las 21:00 horas, dieron por concluida la manifestación con aplausos y un “te buscamos, yolanda“.

Ceci Patricia Flores, presidenta y fundadora de Buscando Madres de Sonora, confronta a Enrique Alfaro

.

Source link