Ahora leyendo
Samuel García promueve ante empresas de semiconductores de E.U. instalarse en Nuevo León

Samuel García promueve ante empresas de semiconductores de E.U. instalarse en Nuevo León

Avatar
Samuel-Garcia-promueve-ante-empresas-de-semiconductores-de-EU-instalarse.png

Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda se reunió con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma y propuso a directivos de Intel, TSMC y Samsung; y representantes de las Asociaciones Globales de Semiconductores, SEMI y SIA instalarse en la entidad aprovechando el clúster que ha integrado con Norteamérica y la calidad de sus ingenieros.

Hablando sobre semiconductores, estamos muy confiados que la continuidad del NAFTA (T-MEC) ha creado un ecosistema con un Clúster bien establecido entre Nuevo León y Estados Unidos.

Hay muchos factores que tenemos que tomar en cuenta a la hora de hacer negocios con Nuevo León, pues nuestra capacidad laboral es muy buena y está certificada, además tenemos las mejores universidades, entre ellas el Tecnológico de Monterrey, y la Universidad de Monterrey, donde se están graduando muchos ingenieros, 20,000 por año”, agregó el mandatario.

García Sepúlveda enfatizó que su administración busca hacer la transición de una entidad dedicada a la manufactura a un estado basado en el conocimiento como Silicon Valley, por lo que invitó a las empresas de semiconductores a establecerse en la región.

Estamos tratando de llevar a cabo la conversión de una ciudad industrial a una ciudad tecnológica, y en una nueva Constitución para el estado estamos implementando todos estos nuevos derechos”, declaró.

El mandatario fue acompañado por su esposa Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León; Iván Rivas, secretario de Economía; Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario; y Emanuel Loo, subsecretario de Inversión.

Además, se contó con la presencia de académicos de la Universidad de Arizona, la cual posee el principal Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria.

En el mes de agosto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden promulgó la Ley de Semiconductores y Ciencia, para impulsar la investigación, desarrollo y producción de semiconductores, sector que estuvo muy afectado durante la pandemia, por la interrupción de las cadenas de suministro globales.

Con los incentivos que ofrecerá el presidente Biden a las empresas tecnológicas, no sólo beneficiará a las compañías estadounidenses productoras de electrónicos, sino que tendrá un impacto favorable para México y para Nuevo León con el nearshoring (estar cerca del cliente).

Atraer Inversión Extranjera Directa

Este martes 20 de septiembre, el gobernador Samuel García Sepúlveda visitó el Woodrow Wilson Center en la ciudad de Washington para presentar ante directivos de transnacionales proyectos y programas de las Secretarías de Economía y de Desarrollo Regional y Agropecuario estatal, con el fin de atraer más Inversión Extranjera Directa (IED) a Nuevo León.

El mandatario destacó frente a representantes de Amazon, Exxon, EdX, McLarty Associates, entre otras compañías, las ventajas de invertir en la entidad por su posición geográfica y por los beneficios compartidos que se pueden generar para México y Estados Unidos.

Cabe destacar que en el primer semestre de 2022, Nuevo León logró el primer lugar en IED, al registrar 2,661.3 millones de dólares, 45% más comparado con el primer bimestre del año anterior.

Destacó que de octubre de 2021 al mes de agosto de 2022, el estado tiene confirmados 90 proyectos de inversión, que equivalen a 46,492 nuevos empleos y una inversión de 4,200 millones de dólares.

El gobernador destacó que la entidad tiene la calidad de trabajo que ningún otro estado tiene en América Latina, además que desde hace 26 años se ha garantizado la paz laboral.

Asimismo, recalcó el fortalecimiento del cruce fronterizo en el Puente Colombia, que es un territorio de 9 millas, donde se está formando un Hub con un aeropuerto, además que es una zona segura para el paso del transporte de carga.

En la reunión estuvieron presentes Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía estatal, Marco Antonio González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario y director de CODEFRONT, y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión.

Enlace a la fuente