Ahora leyendo
6 tips para que los empleados pierdan el miedo a quedarse sin trabajo

6 tips para que los empleados pierdan el miedo a quedarse sin trabajo

Avatar

Mirar la realidad laboral desde un punto de vista objetivo puede causar miedo en los trabajadores, sobre todo cuando el trabajo no es definitivo.

El hecho de pensar que en cualquier momento nos podemos quedar sin empleo puede producirnos incertidumbre puesto que nos preguntamos lo que pasará con nuestra familia, si dejamos de tener nuestra principal fuente de ingresos.

Personas, Emoción, Dramática, Mujeres, Mujer, Persona

No obstante, el miedo a quedarse sin trabajo puede afectar el desempeño que tengamos en el lugar donde laboramos, convirtiéndose en un tipo de profecía.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en lo que va del año 2019 se crearon 488 mil 61 empleos formales, lo cual es 37 por ciento menos de lo que se reportó en los primeros nueve meses de 2018.

Junto con estos números negativos podría preocuparnos que nuestro empleo sea temporal, que estemos en un periodo de prueba dentro de la empresa o que la compañía pase actualmente por una mala racha financiera; sin embargo, aquí te dejamos algunos consejos para eliminar ese miedo.

Youtuber, Blogger, Guionista, Desesperado, No Inspirado

Conserva la calma

El estrés que te genera el miedo a perder tu empleo puede llevarte a tomar una actitud de irritabilidad en el trabajo que podría generar consecuencias poco favorables.

Dejar que el miedo no nos controle es una clave para obtener un mejor desempeño.

Si estás realizando un buen trabajo, no temas.

Aunque en la empresa donde labores se realice un ajuste de personal, si tienes un buen historial, lo más probable es que te consideren para seguir en la planta laboral.

Joven, Mujer, Niña, Dama, Mujeres, Trabajo, Estudio

Reconoce cuáles son tus fortalezas

Cuando te encuentras atemorizado por un posible despido, te centras en cumplir con tus obligaciones sin ir más allá.

Antes de temer, analiza en qué áreas te destacas y aplícalo en el lugar donde laboras.

No dejes que el miedo te paralice y saca provecho a la oportunidad de empleo que tienes para demostrar tus capacidades.

Aunque recibas algunas críticas, podrías impresionar a tus jefes con tu desempeño laboral, lo que ayudará a que tu empleo se vuelva cada vez más seguro.Escribir, Plan De, Escritorio, Notas, Pluma

Concéntrate

Ponte en primer lugar. Analiza cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo y considera en qué posición se encuentra tu actual trabajo.

En varias ocasiones, puede que te estés preocupando mucho por perder un empleo que no se encuentra como definitivo entre tus planes.

Identifica tus debilidades y trabaja en ellas

Para ser una persona competitiva en el ámbito laboral, no solo debes fortalecer los puntos en los que te consideras un maestro, sino aquellos en los que fallas.

Detecta las debilidades que tengas en tu trabajo y aprende de ellas para mejorar.

See Also

Todas las formas en las que puedes monetizar en YouTube

Lugar De Trabajo, Equipo, Reunión De Negocios

Busca la innovación

No te estanques en algunas actividades. En el ámbito laboral siempre debes estar actualizándote, sobre todo en el mundo tecnológico actual.

Dar tu mayor esfuerzo no es suficiente si quieres ser competitivo. Intenta ofrecer innovación con tu trabajo y te verás recompensado.

No pierdas vigencia

En un mundo donde existe gran demanda de trabajo, no puedes darte el lujo de dormirte en tus laureles una vez que conseguiste un empleo.

Intenta tomar cursos que te ayuden a mejorar en tu puesto. En línea puedes encontrar gran oferta educativa con horarios flexibles.

Con información de OCC, WikiHow y El Cronista

Portada: Freepik

Interiores: Pixabay