Ahora leyendo
7 trabajos desde casa que puedes realizar en cuarentena para ganar dinero

7 trabajos desde casa que puedes realizar en cuarentena para ganar dinero

Avatar

Si quieres volverte proactivo durante la cuarentena, nada mejor que conocer los trabajos que puedes realizar desde casa para que obtengas un dinero extra.

El confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19, provocó el cierre de muchas compañías. Con esto, millones de personas en todo el mundo vieron mermada su economía al quedarse sin empleo.

Sin embargo, esto no quiere decir que no existan opciones de trabajo en las que se pueda trabajar desde el hogar.

A raíz de la cuarentena, diversas compañías reorientaron sus esquemas de trabajo e hicieron del trabajo desde casa una modalidad muy demandada.

7 trabajos desde casa que puedes hacer en cuarentena

El portal Entrepreneur publicó algunas opciones de empleo home office que no te puedes perder.

  1. Asistente virtual
  2. Telemarketing
  3. Traductor
  4. Servicio al cliente
  5. Investigador de mercado
  6. Venta de artesanías en línea
  7. Renta de propiedades

 

7 trabajos desde casa que puedes hacer en cuarentena

A continuación, te presentamos en qué consiste cada uno de los 7 trabajos desde casa que puedes hacer en cuarentena y cuál es el salario que se percibe por ello.

¿Qué actividades realiza un asistente virtual?

Las personas encargadas de esta labor, son quienes gestionan la comunicación entre el equipo de manera virtual.

El asistente virtual reserva lugares o vuelos, organiza correos electrónicos y responde a todos los clientes de una empresa. Asimismo, prioriza proyectos y optimiza actividades.

De acuerdo con el sitio web Trabajaren.casa, el principal objetivo de este tipo de ocupación es liberar de trabajo, organizar y gestionar proyectos de quienes contratan sus servicios.

Una de las ventajas de este tipo de trabajo es que en algunos casos no se requiere acreditar algún grado de formación académica. De hecho, algunas empresas lo que buscan, más que un título universitario, es una persona capaz de resolver situaciones para agilizar las actividades de una organización.

Para esta labor, necesitas saber Microsoft Office y tener habilidad de palabra.

¿Cuánto gana un asistente virtual?

No hay una tarifa o estándar determinado para señalar de cuánto puede ser el salario de un asistente virtual, sin embargo, todo dependerá de las funciones que realice.

Otro aspecto a destacar, y que es de suma relevancia, es si trabajan de manera independiente, o si colaboran para alguna organización.

A partir de lo anterior, algunos sitios ofrecen hasta 250 pesos por hora de trabajo para quienes trabajan de manera independiente y facturan a empresas.

Para un puesto de tiempo completo, puede llegar a ofrecerse una tarifa de 180 pesos la hora.

¿Qué actividades realiza un asistente virtual?

¿Qué es lo que hace un ejecutivo en telemarketing?

Los horarios y condiciones de este tipo de empleo son bastante flexibles, pues no necesitas de un título universitario y puedes trabajar menos de ocho horas.

Si lo tuyo son las ventas, podrías incursionar en este campo, pues el objetivo principal es la promoción y venta de productos a través de llamadas telefónicas.

Un punto muy importante para desempeñarte en este ramo, es conocer muy bien el producto que estás ofreciendo.

De esta manera, si un posible cliente tiene dudas, puedes aclararlas con un lenguaje puntual y apegado al área o contexto en que se emplea el producto.

Lo único que requiere esta opción es ser sociable, tener paciencia para las ventas y la atención a usuarios.

¿Cuánto gana un ejecutivo en telemarketing?

Como en todos los empleos, el salario dependerá en gran medida de las actividades a realizar, y de las capacidades con las que cuentes.

De acuerdo con información de Indeed, quienes trabajan en telemarketing perciben un salario que oscila los 12 mil pesos mensuales.

 

¿Qué es lo que hace un ejecutivo en telemarketing?

¿Qué es lo que hace un traductor?

Si dominas otro idioma aparte de tu lengua nativa, este trabajo es la opción perfecta, solo toma en cuenta que requerirá de toda tu concentración.

Es ideal si cuidas a alguien en casa o si tienes hijos, ya que lo puedes hacer mientras ellos están clases virtuales.

No obstante, debes tener en cuenta que en algunos casos ciertos documentos implican una gran responsabilidad, pues son de suma importancia para tus clientes.

Esto ocurre principalmente cuando se trata de contratos, manuales, conferencias u otro tipo de escritos que se utilizan en el mundo empresarial.

Las traducciones a español más solicitadas son del japonés, chino-mandarín e inglés.

¿Cuánto gana un traductor?

El sitio OCC Mundial presentó un estimado de cuánto es lo que percibe una persona que se dedica a hacer traducciones.

En este sentido, el idioma por el que más se paga es el japonés. Por traducirlo al español se puede ganar hasta 50 mil pesos mensuales. Desde luego, esto dependerá del documento del que se trate.

Por el chino-mandarían se puede percibir un salario de hasta 40 mil pesos. Por su parte, un traductor de inglés ganaría hasta 20 mil pesos al mes.

¿Qué es lo que hace un traductor?

¿Qué tareas se realizan en servicio al cliente?

En este tipo de empleo tendrás que tomar varias llamadas durante el día y resolver las dudas de tus clientes. Las aptitudes en relación con el puesto son paciencia, amabilidad y sociabilidad.

Toma en cuenta que a veces los usuarios están enojados cuando les toca hablar contigo.

Por todo debes estar preparado para atender las quejas, reclamos y sugerencias de los clientes. Asimismo, te encargarás de dar seguimiento a casos particulares de los usuarios del producto o servicio que ofrezcas.

Otras actividades tienen que ver con agendar citas de soporte y renovación de servicios.

¿Cuánto gana un ejecutivo de servicio al cliente?

El sitio Indeed.com realizó un estudio sobre los salarios percibidos en este puesto de trabajo. El promedio arrojado es resultado de analizar más de 30 mil fuentes conformadas por empresas, usuarios y empleos en dicho portal.

De esta manera, el salario promedio mensual para un ejecutivo de servicio al cliente es de 6 mil 500 pesos.

¿Qué tareas se realizan en servicio al cliente?

¿De qué se encarga un investigador de mercado?

Si te interesa esta opción, algo así como un mystery shopper online, te encargarás de supervisar y evaluar a las empresas desde casa.

En este caso, lo que se busca es que quien se desempeñe en esta ocupación comparta su experiencia de compra con la empresa que lo contrató.

Una vez que la organización recopila toda la información que los investigadores de mercados le proporcionen, se dedicarán a realizar mejoras en la atención al cliente.

¿Cuánto gana un investigador de mercado?

Por cada test tomado de quince minutos, puedes ganar hasta 10 dólares (240 pesos), aunque no siempre tendrás evaluaciones. Postúlate ahora.

Por otra parte, alguno sitios refieren que un investigador de mercado con las funciones descritas, puede percibir mensualmente un salario de 6 mil pesos.

No obstante, si se combina con otras actividades como análisis de mercado, puede alcanzar un total de 13 mil pesos.

 

¿De qué se encarga un investigador de mercado?

Consejos para vender artesanías en línea

Puedes vender tus diseños únicos en sitios populares como Etsy, Amazon y Kichink o en otros menos conocidos: Handmade, Bonanza, Craft Is Art, ArtFire, Artcra y Zibbet.

Considera que estas páginas cobran alrededor del 3.5 por ciento de comisión.

Otro punto a destacar a la hora de que inicies con la venta de artesanías en línea, tiene que ver con la organización que debes llevar.

No solo se trata del mero acto de enviar y cobrar. De hecho, debes pensar en un nombre para tu tienda, independientemente de en qué marketplace la coloques.

Asimismo, considera que requerirás tu propio logo, la descripción más atractiva de tus productos, atender clientes, así como llevar un control de pedidos y pagos.

En un principio todo esto, podría resultarte complejo, pero con el tiempo, podrás dominar cada aspecto y hacer de la venta de artesanías en línea una gran fuente de ingresos.

Consejos para vender artesanías en línea

¿Cuánto se gana vendiendo artesanías en línea?

Si bien no existe un monto definido, algo que debes considerar para maximizar las ganancias que podrías obtener, es lo siguiente:

See Also

Beneficios de ser una mujer trabajadora
  • Averiguar qué artesanías son las que más se venden
  • Conocer los precios promedio
  • Entre más calidad tengan tus productos, más posibilidades hay de que te vuelvan a comprar
  • Haz una promoción constante de tus productos, así como de su proceso de elaboración

Renta de propiedades

Si tienes un cuarto que nadie usa, arréglalo y ofrécelo en Airbnb o renta tu departamento en HomeAway.

Ten en cuenta que, para que tu propiedad resulte atractiva para un posible arrendatario, juegan un rol importante cuestiones como la ubicación y plusvalía de la zona.

Otro punto a considerar tiene que ver con el hecho de que el espacio que rentes tiene que estar en óptimas condiciones para ser ocupado. Por ello, el mantenimiento constante es primordial.

¿Cómo determinar el precio de una renta?

Algunos sitios como Phinance recomiendan como primer paro para determinar el precio de una renta, la comparación. Esto es, saber en cuánto oscila el costo de los alquileres en la zona donde se ubica la propiedad que quieres poner en alquiler.

A partir de lo anterior, te puedes dar una idea de lo que puedes cobrar por rentar tu propiedad.

Otra forma de calcular el costo de una renta, es estimando el 0.8% del precio de la propiedad. Es decir, si el inmueble cuesta 500 mil pesos, el precio de renta mensual  podría ser de 4 mil pesos mensuales.

En estos casos, lo recomendable es acudir con un asesor inmobiliario para que te oriente en una decisión de gran impacto en tus finanzas.

 

Renta de propiedades

Otras buenas opciones de trabajo en la cuarentena

Hay otros empleos desde casa como community manager, redactor web y editor de videos que también te podrían ayudar a generar entradas extra durante la pandemia.

Community manager

Esta labor consiste principalmente en estar al tanto de la comunidad online, gestionando la imagen e identidad de una marca. La clave de esta tarea es mantener contacto con los clientes, a fin de crear relaciones estables y duraderas con estos.

Se trata de aumentar el nivel de fidelización de los clientes y que conozcan todo lo que hay detrás de la organización.

Generalmente, se recurre al análisis del comportamiento de los usuarios respecto a la marca en redes sociales. A partir de ello, diseña estrategias para aumentar el alcance de la marca.

¿Cuánto gana un community manager?

En vista de que es el encargado de incrementar la presencia de la marca en redes sociales, así como de monitorear la presencia en internet de la competencia, la labor del community manager es de suma importancia en una organización.

La recopilación de la información relacionada con las impresiones de los consumidores respecto a la organización, también es fundamental.

Por estos y otros motivos, el salario de un community manager puede ir desde los 6 mil y hasta los 13 mil pesos mensuales. Cabe mencionar que hay espacios y organizaciones donde los ingresos por esta labor pueden ser mucho mayores.

Opciones de trabajo en la cuarentena

Redactor web

Como su nombre lo indica, un redactor web tiene la función de crear contenido a fin de informar a los usuarios sobre algún tema en específico.

Entre otras funciones, un redactor web debe tener conocimiento sobre el uso de plataformas como WordPress. Asimismo, insertar enlaces internos y externos, colocar videos e imágenes.

Otro aspecto a considerar si piensas desempeñarte en esta ocupación es el manejo de herramientas SEO. Lo anterior además de saber publicar contenido y compartirlo en redes sociales.

¿Cuánto gana un redactor web?

De acuerdo con información de Indeed, el salario promedio de un redactor web en México es de 8 mil 900 pesos al mes. No obstante, en algunas empresas se ofrecen salarios superiores a los 14 mil pesos, y otras ofertan una remuneración de apenas 7 mil pesos mensuales.

Opciones de trabajo en la cuarentena

Editor de video

Los profesionales de esta área se encargan de la versión final del contenido creado, procurando la mejor presentación del mismo. En este caso, al tratarse de material audiovisual, debe asegurarse de la correcta secuencia de escenas, audio, gráficos, entre otros elementos.

¿Cuánto gana un editor de video?

El encargado de reunir material audiovisual, mezclar sonido o animaciones en un solo producto, puede percibir un salario de 8 mil 600 pesos en promedio. No obstante, hay sitios en los que se ofertan hasta 15 mil pesos o más, según las actividades a realizar.

Conoce otros trabajos para ganar dinero desde casa:

Con información de El Diario de Finanzas, Entrepreneur, Neil Gailman, Trabajaren.casa, educaweb, Indeed, Artesania por el mundo, wikiHow, Dinero en Imagen, Phinance, neuvoo y Media Match.

Portada: Pexels

Interiores: Pexels, Freepik, Twitter @ggonotero, @ElenaMarlene08 @xataka