Ahora leyendo
70% de los mexicanos que se capacita no ve impacto en su salario

70% de los mexicanos que se capacita no ve impacto en su salario

Avatar

El mundo laboral es un sitio lleno de muchas experiencias en donde el aprendizaje en ocasiones se ve recompensado con un aumento salarial; sin embargo, en México la realidad dista mucho del ideal, ya que al menos un 70 por ciento de los mexicanos que ha recibido capacitación por parte de las empresas en donde laboran, no ha visto reflejado este nuevo aprendizaje en un mejor sueldo para ellos.

De acurdo con lo referido por Forbes México, ocho de cada diez personas aseguraron que recibieron capacitación por parte de las compañías en donde trabajan, y el 50 por ciento de algún curso o programa de aprendizaje, pero siete de cada diez personas aseguraron que no vieron beneficio alguno por ello.

Lugar De Trabajo, Equipo, Reunión De Negocios

Rodrigo Galván de las Heras, director general de De las Heras Demotecnia, refirió que a diferencia de lo que muchos pueden pensar, las empresas en México están apostando por la profesionalización de su empleados. A pesar de que uno de cada dos mexicanos ha recibido alguna capacitación para impulsar mejoras en sus áreas de oportunidades y reforzar otras no han recibido un mayor sueldo o un mejor puesto.

Según señaló Forbes México, para el 90 por ciento de las personas que fueron encuestadas las capacitaciones que han recibido les han ayudado a mejorar su desempeño laboral, lo cual, para ellos se traduce en una mayor productividad en beneficio de la empresa, por lo que se esperaría ver un aumento en el salario, cosa que no ha pasado.

Oficina, Notas, Bloc De Notas, Empresario, Mano

Por otra parte, Rodrigo Galván de las Heras explicó que un 46 por ciento de mexicanos aseguraron que jamás han recibido algún tipo de curso o capacitación por parte de sus empresas, aunque a más de la mitad de los trabajadores les gustaría desarrollar sus habilidades a través de cursos o capacitaciones.

¿Has recibido alguna capacitación por parte de la compañía a la que prestas tus servicios, te ha funcionado?

See Also

Beneficios de ser una mujer trabajadora

Con información de Forbes México y El Diario de Finanzas

Fotos: Forbes México y Pixabay