Ahora leyendo
Abbott emula estrategia mexicana, militariza frontera

Abbott emula estrategia mexicana, militariza frontera

Avatar
La Gran Carpa

Houston, Texas. El estado de Texas desplegará vehículos militares blindados a lo largo de su frontera con México, como parte de un plan para “repeler” a los inmigrantes que intenten ingresar de forma irregular a Estados Unidos, dijeron ayer 21 de noviembre, las autoridades de ese estado sureño.

El anuncio surge cuando falta un mes para el fin de una medida sanitaria que bloquea el ingreso a Estados Unidos a quienes quisieran pedir asilo, lo que hace prever una llegada masiva de solicitantes que aguardan en México la ocasión de atravesar la frontera. El gobernador de Texas, el conservador Greg Abbott, ha adelantado que enfrentará esa situación como si se tratase de una “invasión”.

“La Guardia Nacional está desplegando 10 vehículos blindados de transporte de personal M113 en la frontera sur de Texas y México, además de aumentar los vuelos de aeronaves y los esfuerzos de seguridad”, dijo ayer el Departamento Militar de Texas. El viernes, el portal de internet del diario The Texas Tribune adelantó parte de esta información.

“Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para utilizar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de inmigración ilegal”, agregó la entidad. “La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y hacer retroceder a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente”, precisó.

Tal parece que Abbott emula estrategia del presidente AMLO: militariza la frontera.

Enlace a la fuente