Acciones de Petrobras pierden valor tras anuncio de reducción de precios a la gasolina en Brasil

Avatar
Acciones de Petrobras pierden valor tras anuncio de reducción de precios a la gasolina en Brasil

Petrobras reducirá los precios de la gasolina y el diésel en sus refinerías a partir del miércoles 1 de marzo, una medida que probablemente compensará la reanudación de los impuestos federales sobre los combustibles.

Las acciones de la compañía cayeron drásticamente después de la noticia, cotizando con una caída de más del 3% al mediodía y convirtiendo a Petrobras en una de las que más bajó en el índice bursátil de referencia local Bovespa, que cayó un 0.5 por ciento.

El recorte de precios se produce cuando el gobierno anunció el lunes que estaba listo para reanudar la recaudación de impuestos sobre los combustibles, poniendo fin a una exención establecida por el expresidente Jair Bolsonaro el año pasado, una medida que aumentará los ingresos públicos pero que se considera molesta a la clase media.

El Ministerio de Hacienda de Brasil ya había dicho más temprano el martes que se estaba considerando reducir los precios de Petrobras como una forma de contrarrestar el efecto del aumento de impuestos.

Petróleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a Petrobras, dijo que reducirá los precios promedio de la gasolina en casi un 4%, mientras que los valores del diésel se reducirán en alrededor de un 2 por ciento.

La gasolina ahora se venderá a 3.18 reales (0.6103 dólares) por litro, por debajo de los 3.31 reales, y el diésel a 4.02 reales, frente a los 4.10 reales anteriores, dijo la compañía, y agregó que la medida tenía como objetivo mantener los mercados locales “en equilibrio” con las tarifas globales.

Enlace a la fuente