Ahora leyendo
Acciones de petroleras repuntan tras incremento en precios del petróleo

Acciones de petroleras repuntan tras incremento en precios del petróleo

Avatar
Acciones de petroleras repuntan tras incremento en precios del petróleo

Las empresas petroleras repuntaron en Bolsa este miércoles, ante el incremento de casi 2% que tuvieron los precios del petróleo luego de que la OPEP+ anunciara el mayor recorte a la producción desde 2020.

Exxon Mobil, de Estados Unidos, lideraba las ganancias con un repunte intradía de 4.60% en la Bolsa de Nueva York, cotizando en 99.65 dólares la acción, alrededor de las 12:00 de la mañana (tiempo del centro de México).

Le seguían la brasileña Petrobras, cuyos papeles subían 3.92% en la Bolsa de Sao Paulo, la española Repsol que cerró con una alza intradía de 2.58%, la italiana Eni que ganó 1.59% en la sesión y la británica Shell que avanzó 1.43% en el día.

Otras petroleras que igualmente tenían avances importantes en el mercado accionario eran la británica BP (1.25%), la estadounidense Chevron (0.85%) y la francesa TotalEnergies SE (0.56%).

En contraste, Saudi Aramco —la petrolera más grande del mundo en Bolsa— cerró la sesión de este miércoles con una ligera baja de 0.14 por ciento.

Ante el anuncio que hizo esta mañana la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de que recortará la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios, el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía 1.93%, a 88.19 dólares el barril.

Por su parte, el Brent del Mar del Norte ascendía 2.08%, cotizando en 93.68 dólares por barril.

Enlace a la fuente