Ahora leyendo
¡Adiós, Bancomer! La imagen que BBVA estrena en México

¡Adiós, Bancomer! La imagen que BBVA estrena en México

Avatar

El día de ayer 10 de junio comenzó el cambio de marca a nivel mundial de BBVA, con lo que el nombre de Bancomer, marca que operó casi 90 años en México, dejará de aparecer en la Torre de la Institución y sucursales bancarias, pero ello, no implica ninguna modificación en los servicios a sus clientes, por lo que si eres usuario no debería haber ningún problema.

De acuerdo con lo referido por La Jornada, como parte de su proceso global de unificación de marca, desde la mañana de este lunes, la entidad financiera comenzó el cambio del logotipo, el cual, dice adiós a las marcas con las que había trabajado durante mucho tiempo en varios países del mundo.

En punto de las 21:00 horas en la Ciudad de México, la Torre BBVA estrenó la nueva insignia de la institución en la parte más alta de la misma. Esto sucedió un día antes de la reunión nacional de consejeros regionales del banco con matriz española en el país, a la que acudirá Carlos Torres Villa, presidente de BBVA; Jaime Serra Puche, presidente del Consejo de Administración de BBVA México y Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México.

El cambio de marca se realizará en mil edificios a nivel mundial, comenzado con la sede del banco, en ciudad BBVA, Madrid. Tardará entre seis y dieciocho meses.

De acuerdo con la institución financiera, el cambio será imperceptible para los clientes en cuanto a documentos y, en México, la empresa ha informado que los usuarios no deberán realizar ningún tipo de trámite, ya que las tarjetas y diferentes productos se actualizarán de forma paulatina con el nuevo logotipo del grupo.

BBVA informó el 24 de abril que llevaría a cabo la unificación de su marca a nivel global con lo que, además de Bancomer, desaparecen las designaciones locales en Argentina (BBVA Francés), Estados Unidos (BBVA Compass), y Perú (BBVA Continental), mientras que Garanti, la franquicia turca del grupo, cambió su marca a Garanti BBVA.

Con información de La Jornada, El Financiero y Twitter

Fotos: BBVA_Mex