¡Adiós, café! Formas para permanecer despierto y con energía en el trabajo
La oficina puede convertirse en tu verdugo y eso te lleva a tomar decisiones erróneas como tomar café, a pesar de que sabemos que esta no es la mejor forma de permanecer despierto y con energía, por eso hoy queremos informarte sobre otras formas para mantenerte activo en el trabajo.
Ser godínez implica estar sentado varias horas frente a un monitor y es inevitable que en algún momento sientas ganas de dormirte; por ejemplo, después de la comida.
Tu cerebro entra en reposo y se acostumbra a las tareas que realizas en tu empleo, más si se trata de mirar letras o números, así que no te sientas mal si cabeceas, pero obviamente no quieres que tu jefe te vea adormilado, así que aquí te dejamos unos tips libres de cafeína:
Ejercicios para reactivar el flujo sanguíneo
Prueba con una caminata, si puedes salir de tu oficina o mejor aún de tu edificio, te servirá, pues llenarás tus pulmones de oxígeno puro y el movimiento de tus piernas reavivará tu actitud.
Las sentadillas o las lagartijas también son una excelente opción para despejar tu mente y olvidar tu cansancio, pues el ejercicio hará que tu cuerpo caliente motores.
Comida saludable que te ayudará a enfocarte
Muchos nutriólogos recomiendan comer estratégicamente, es decir, en pequeñas porciones y varias veces al día para mantener la figura, pero lo que ignorabas es que esta táctica te ayuda a estar más concentrado.
Agrega más carbohidratos complejos, proteínas y vegetales verdes a tu dieta, como espinacas o col que tienen vitamina B folato y vitamina K que mejoran las funciones del cerebro y la atención.
Ejercicios de respiración que ayudan a la oxigenación
Los bostezos son reacciones que el cuerpo tiene porque le falta oxígeno, así que incrementa tu ingesta de oxígeno cuando te sientas cansado o somnoliento a través de profundas respiraciones.
Exhala tanto aire como puedas y después inhala lentamente. Repite esto diez veces.
Descansa tu vista
Estar frente a un monitor más de tres horas puede provocar vista fatigada, ojos irritados o secos y dolor de cabeza, así tómate un descanso por quince minutos cada dos horas o mira algo que esté a 20 metros de distancia durante 20 segundos cada 20 minutos.
Despeja tu mente
Anota tus pensamientos en una libreta durante quince minutos y despeja tu mente. Esa simple acción puede ayudarte a recuperar la concentración y a tener nuevas ideas.
Hidrátate
La deshidratación hace que tu malhumor se manifieste y también reduce tus funciones cognitivas; incluso, afecta la memoria y la atención a corto plazo, así que toma agua durante tu estancia en la oficina.
Prueba estos sencillos consejos y reajústalos a tus necesidades.
Con información de El Diario de Finanzas, Entrepreneur y Freepik.
Portada: Freepik.