Aeropuerto tuerto

Avatar
Cofepris: Estrategia Nacional Digital

Dicen que en la tierra del ciego es rey, en materia aeroportuaria vetusto Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México parece un gigante ante la inoperancia del recién inaugurado Aeropuerto de Santa Lucia.

El presidente AMLO decidió hacer del Aeropuerto de Texcoco un monumento a la corrupción y usarlo como un estandarte de su gobierno para golpetear al intocable Enrique Peña y a los inversionistas del proyecto sin tomar en consideración las opiniones técnicas.

En el pecado llevó la penitencia mientras en el AICM se llevan cabo mil operaciones diarias, en Santa Lucia se realizan seis operaciones, en tanto el primero luce abarrotado e insuficiente en esta época navideña, en el segundo ya ni el puesto de las tlayudas resulta atractivo.

Ante las cifras casi ridículas del Aeropuerto de Santa Lucia, en el AICM se han transportado 42 millones de pasajeros en este año y casi 500 mil toneladas de carga.

Es una verdad de Perogrullo que los usuarios no ven por ahora al Aeropuerto de Santa Lucia como una alternativa por dos razones, su escasa conectividad, tanto aérea como terrestre, y la falta de infraestructura vial para llegar a este aeropuerto.

Por ahora las autoridades han decidido permitir el cabotaje de las líneas internacionales para intentar dar más conectividad a la terminal aérea Santa Lucia, veremos como resuelven las autoridades de aviación civil la saturación del AICM, lo cierto que en esta temporada navideña los pasajeros tardan una hora en recoger sus maletas.

Querido lector, más allá de posicionamientos dogmáticos el país merece un aeropuerto de mejor calidad que lo que tenemos ahora.

La contestación de la Ministra Yasmin Esquivel Mossa

Después de algunos días de linchamiento por el anuncio del comediante y especialista en plagios Guillermo Sheridan sobre el plagio de la tesis por parte de la entonces pasante de derecho Yasmin Esquivel, el día de ayer emitió un comunicado, donde afirma que empezó su proyecto en el año de 1985 un año antes de la tesis que supuestamente plagio al C. Edgar Ulises Báez Gutiérrez, por ahora y dando el beneficio de la duda habremos de esperar a que la UNAM se pronuncie en el procedimiento de revisión que abrió al respecto, en tanto no se emitan las conclusiones por la autoridad correspondiente todas son meras habladurías. Hasta la próxima.

@ErosalesA

Enlace a la fuente