Ahora leyendo
Alejandro Moreno descarta que el PRI entregue la candidatura presidencial para 2024 al PAN

Alejandro Moreno descarta que el PRI entregue la candidatura presidencial para 2024 al PAN

Avatar
Alejandro Moreno descarta que el PRI entregue la candidatura presidencial para 2024 al PAN

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, descartó que su partido haya entregado al PAN la candidatura presidencial en la coalición “Va por México”, pues dijo que Acción Nacional solamente será encargado de seleccionar al candidato entre militantes de todos los partidos, e incluso la sociedad.

Luego de anunciarse la conformación de la coalición legislativa, electoral y de gobierno “Va por México” para los comicios del 2023 y 2024, Moreno Cárdenas dijo que “no es designación, es el procedimiento para que el PAN signe la candidatura y conduzca el proceso, basado en transparencia. Pongo un ejemplo, en Hidalgo y Durango el PAN signó el proceso, condujo el proceso y Carolina (Viggiano del PRI) fue candidata y por el otro fue Esteban (Villegas del PRI)”.

Aseguró que para la selección del candidato presidencial de “Va por México”, el PAN tendrá que hacer una selección entre militantes del PAN, PRI y PRD, e incluso de personas sin filiación partidista.

Hay que ser muy claro. Estamos muy contentos, es un gran acuerdo, vamos a ganar el 23 y el 24”, sostuvo.

El también diputado federal afirmó que, en ese sentido, el PRI signará las candidaturas de la coalición en el Estado de México y Coahuila. En el caso de la primera entidad, dijo que participarán en el proceso de selección de candidato a la gubernatura, los aspirantes Alejandra del Moral (PRI); Enrique Vargas del Villar (PAN) y Omar Ortega (PRD).

Moreno Cárdenas descartó que se haya desestimado la participación del PRD. “El PRD en su vocación habrá de construir, opinar en estos procesos, así que iremos juntos”, comentó.

[email protected]

Enlace a la fuente